Fundicion y colado

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
3.1 proceso de fundición y colado
El principio de fundición es simple: se funde el metal, se vacía en un molde y se deja enfriar, existen todavía muchos factores y variablesque se deben considerar para lograr una operación exitosa de fundición.
La realización de este proceso empieza lógicamente con el molde. La cavidad de este debe diseñarsede forma y tamaño ligeramente sobredimensionado, esto permitirá la contracción del metal durante la solidificación y enfriamiento.
Cada metal sufre diferente porcentaje decontracción, por lo tanto si la presión dimensional es crítica la cavidad debe diseñarse para el metal particular que se va a fundir. Los moldes se hacen de varios materiales queincluyen arena, yeso, cerámica y metal. Los procesos de fundición se clasifican de acuerdo a los diferentes tipos de moldes.
Modelos removibles
El molde para este disco sehace una caja de moldeo que consta de dos partes. A la parte superior se le llama tapa, y a la parte inferior base. Las partes de la caja se mantiene en una posicióndefinida, una con respecto a la otra por medio de unos pernos colocados en dos lados opuestos de la base que encajan en agujeros de unos ángulos sujetos a los lados de las tapas.Modelos desechables
En la fabricación de moldes con modelos desechables, se fabrican con poliestireno el modelo, que es usualmente de una pieza, es colocado en el tablero y labase de la caja se moldea en la forma convencional. Se agregan unos agujeros para ventilación y la base se voltea completamente para el moldeo de la tapa. Casi siempre laarena en verde es el material común más usado, aunque pueden usarse arenas especiales para otros propósitos, como arena de cara que se utiliza de inmediato alrededor del modelo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colada en fundicion
  • Fundicion Y Colado De Aluminio
  • Fundiciones De Colado Continuo
  • Fundicion y colado al alto vacio
  • Calculos colada para fundicion por moldeo
  • Fundicion y colado al alto vacio centrifuga precision
  • Aspectos de procesos fundicion y colada
  • Procesos de fundicion y colado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS