Fundicion y colado al alto vacio centrifuga precision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDICION Y COLADO AL ALTO VACIO CENTRIFUGA PRECISION

INTRODUCCIÓN

Esta vez estudiaremos sobre el fundido y colado al alto vacio, centrifuga y precisión. Este es un proceso de producción de piezas metálicas a través del vertido de metal fundido. La fundición es un antiguo arte que todavía se emplea en la actualidad, aunque ha sido sustituido en cierta medida por otros métodos como elfundido a presión, la forja, la extrusión, el mecanizado y el laminado.

DESARROLLO

Los procesos de fundición se clasifican de acuerdo a los diferentes tipos de moldes.
 Moldes de arena en verde.
 Moldes con capa seca.
 Moldes con arena seca.
 Moldes de arcilla.
 Moldes furánicos.
 Moldes de metal.
 Moldes especiales.
Proceso de fundición y colado:
Se calienta primero el metal auna temperatura lo suficientemente alta para transformarlo completamente al estado líquido, después se vierte directamente en la cavidad del molde. En un molde abierto el metal líquido se vacía simplemente hasta llenar la cavidad abierta. En un molde cerrado existe una vía de paso llamada sistema de vaciado que permite el flujo del metal fundido desde afuera del molde hasta la cavidad, este es elmás importante en operaciones de fundición. Cuando el material fundido en el molde empieza a enfriarse hasta la temperatura suficiente para el punto de congelación de un metal puro, empieza la solidificación que involucra un cambio de fase del metal. Se requiere tiempo para completar este cambio de fase porque es necesario disipar una considerable cantidad de calor. El metal adopta la forma decavidad del molde y se establecen muchas de las propiedades y características de la fundición. Al enfriarse la fundición se remueve del molde; para ello pueden necesitarse procesamientos posteriores dependiendo del método de fundición y del metal que se usa.
Fundición y colado al alto vacío consiste en la colación de un tallo sobre un crisol sellado, al inyectar presión. El molde pre presiónconsiste en inyectar el metal liquido en una matriz. Las piezas logradas con este procedimiento son de gran calidad.
Fundición por Inyección:
La fundición en esta forma y tratándose de gran cantidad de piezas, exige naturalmente un número considerable de moldes. Es evidente que el costo de cada pieza aumenta con el precio del molde. En las técnicas modernas para la fundición de pequeñas piezas, seaplican maquinas con moldes de metal, que duran mucho tiempo, pudiendo fundirse en ellos millares de piezas, el metal se inyecta en el molde a presión, por cuya razón este sistema se denomina por inyección.
Fundición Centrífuga:
La fundición centrifuga es el proceso de hacer girar el molde mientras se solidifica el metal, utilizando así la fuerza centrifuga para acomodar el metal en el molde. Seobtienen mayores detalles sobre la superficie de la pieza y la estructura densa del metal adquiere propiedades físicas superiores. Las piezas de forma simétricas se prestan particularmente para este método, aun cuando se pueden producir otros muchos tipos de piezas fundidas.
Por fundición centrifuga se obtienen piezas más económicas que por otros métodos. Las piezas tienen una estructura de metaldensa con todo y las impurezas que van de la parte posterior al centro de la pieza pero que frecuentemente se maquinan.

CONCLUSIÓN

Saber sobre fundición y colado nos ayuda a saber sobre los diversos procesos que toma el metal dependiendo del molde al que se someta. En general nos da a entender que el proceso de fundición y colada es un proceso de bajo costo relativo. Sin embargo los moldespara moldeado por compresión y moldeado por inyección así como las matrices para la fundición a presión, son muy costosos.
BIBLIOGRAFIA:
www.mitecnologico.com
www.wikipedia.com

FUNDICION Y COLADO AL ALTO VACIO CENTRIFUGA PRECISION

INTRODUCCIÓN

Esta vez estudiaremos sobre el fundido y colado al alto vacio, centrifuga y precisión. Este es un proceso de producción de piezas metálicas...
tracking img