Funnciones del area de r.h.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL AREA DE R.H.

EMPLEO:

Objetivo:
Lograr que todos los puestos sean cubiertos por personal idóneo, de acuerdo a una adecuada planeación de recursos humanos.

SUBFUNCIONESReclutamiento:

 Objetivo: Buscar y atraer solicitantes capaces para cubrir las vacantes que se presenten.
o Política: Siempre que se registre una vacante, antes de recurrir a fuentes externas,deberá procurarse cubrirla, en igualdad de circunstancias, con personas que ya estén laborando en la organización y para quienes esto signifique un ascenso.
Selección:

 Objetivo: Analizar lashabilidades y capacidades de los solicitantes a fin de decidir, sobre bases objetivas, cuáles tienen mayor potencial para el desempeño de un puesto y posibilidades de desarrollo futuro, tanto personal comode la organización.

Bibliografia: Administracion de R.H. Agustin Reyes Ponce
o Política: Para efectos de una selección objetiva, deberá recurrirse al uso de técnicas, psicotécnicas, encuestassocioeconómicas, etc., a fin de eliminar hasta donde sea posible la subjetividad en las decisiones.
Contratación:

 Objetivo: Llegar a acuerdos con las personas, que satisfagan en la mejor formaposible los intereses del trabajador y de la organización.
o Política: Establecer un clima de cordialidad y esfuerzo coordinado entre la empresa y el trabajador.
Inducción:

 Objetivo: Dar lainformación necesaria al nuevo trabajador y realizar todas las actividades pertinentes para lograr su rápida incorporación a los grupos sociales que existan en su medio de trabajo.
o Política:Publicar y difundir los objetivos y políticas de la organización así como todos aquellos aspectos que la caracterizan, aceptando las críticas y sugerencias como una forma de lograr la constantesuperación.

Integración, promoción y transferencia:

 Objetivo: Asignar los trabajadores a los puestos en que mejor utilicen sus habilidades. Buscar su desarrollo integral y estar pendiente de aquellos...
tracking img