Fusil ak 103

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
1. fusil ak 103
El ak-103 es un fusil de asalto que tiene dos modos de disparo: semi-automático y automático. Al momento de disparar, el arma tiene muy poco retroceso, lo que hace el tiro mucho más efectivo. Su peso con cargador lleno es de 3.5 kg, lo que lo hace un verdadero fusil liviano. tiene una mira graduable a 1.000 metros y también posee un adaptador en su parte izquierda que sirve paracolocarle un riel y así poder equipar el rifle con cualquier tipo de mira telescópica, punto rojo etc., su facilidad de reaprovisionamiento, recarga y se caracteriza por tener la posibilidad de disponer de una culata plegable.
 Partes del fusil ak 103
Culata: Va desde la punta de la culata hasta el eje que la sostiene y la mantiene adherida al resto del arma.
Cilindro de gases: El cuerpo delcilindro de gases va desde la punta del cañón, que muchos la llaman bocacha apagallamas o cornetilla; hasta el retorno del cilindro de gases en el cajón de mecanismos. Esta punta realmente es llamada reductor de fuego. Es la que se encarga de que el escape de gases generados por la percusión del cartucho sea más efectivo; y la patada más ligera, aunque hay que tener presente que no todo el gas esexpulsado, parte de esta energía es usada por el conjunto de los mecanismos para posicionar otro cartucho en la recámara, otro elemento del conjunto es la recámara de los gases, que es la parte central del fusil y es donde se genera la absorción de los gases.
Cajón de mecanismos
Contiene los siguientes elementos:
• El selector
• El cerrojo
• El pistón
• El disparador
• La varilla de presión• La tapa del conjunto móvil
El tercer conjunto, está en el cajón metálico central, hecho de chapa de acero estampada, y que está compuesto por el selector de fuego, el cerrojo, el pistón de gases, el percutor o disparador, la varilla de presión, el brocal del cargador y el cierre del conjunto, la tapa del conjunto móvil.
Cañón: Uno de los componentes esenciales del arma, es estriado, dándoleal proyectil eyectado una capacidad de penetración mayor e incluso contra blindajes de más de 4 niveles, va desde el interior del cajón de mecanismos, hasta el roscado de la boca, en donde se acopla la bocacha apagallamas.
Apagallamas: El último componente del fusil, compensa el exceso de los gases generados en el disparo del cartucho dándole al tirador una respuesta más mesurada al impactogenerado por la explosión generada en el cartucho, aligerando el golpe creado en la reacción, o la famosísima "patada", permitiéndole al tirador disparar el arma estando de pie sin apoyar el arma contra su hombro, dándole una velocidad de reacción mayor al soldado que la opere. Se reconoce por su forma a veces semicónica, y en otras ocasiones, por ser ranurado.
 Montaje y desmontaje del fusil ak 103el fusil en su parte de atrás y antes de la culata, tiene una especie de tapa, esa tapa en la que cubre todo el mecanismo o recamara del fusil , esta tapa tiene un botón en su parte trasera superior y al oprimirlo la tapa se suelta dejado ver un resorte que tiene junto a ese botón , este resorte no es mas que el mecanismo de recuperación y al sacarlo de la cavidad donde va metido puedes extraerluego el pisto de los gases( es el que permite el disparo y cargue automático), y el mecanismo de cierre con la aguja percutora se le quita el cargador con sus balas
Para montarlo debes colocar el pistón de los gases con su sistema de cierre y sus aguja percutora juntos en la recamara del fusil luego tras del pisto hay un orificio donde introducirás el resorte con el botón trasero, este botónes también una pieza que se hace correr como un gaveta por unas guías que esta en la parte del atrás del fusil y allí el boton con la pieza queda sujetos , luego pones la tapa que se mete primero por unas pestañas que tiene la mira del fusil por debajo ( esta junto al guarda manos superior del fusil) y luego con presión sobre la tapa esta queda sujeta por el botón trasero que después de presionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusil de asalto ak-103
  • Ak 103 y Fusil
  • fusil ak 103
  • Fusil Ak-103
  • Montaje y desmontaje del fusil ak 103
  • Fusil de asalto ak 103
  • Fusil de asalto ak-103
  • Fusil De Asalto Ak 103

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS