Fusion y adquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cual es la diferencia entre una fusión y una adquisición?
Con una fusión, las dos compañías se quieren combinar y formar una sola, porque los encargados piensan que la combinación creará a unacompañía más valiosa para los accionistas, y trabajan para alcanzar esta meta. Con una fusión, las compañías normalmente son del mismo tamaño, con los mismos activos y en un negocio similar. Losaccionistas de las dos compañías reciben una parte proporcional en la nueva compañía.
Una adquisición es diferente.  Con una adquisición, la compañía más grande quiere comprar la compañía más pequeña. Lasadquisiciones pueden ser amistosas u hostiles. La compañía adquirida se hace parte de la compañía más grande, y su nombre deja de existir. La compañía más grande u ofrece cash o acciones a losaccionistas de la compañía adquirida. Con una adquisición, la compañía más grande es el líder de la entidad combinada, y su acción continúa cotizando.
La diferencia es que cuando la junta directiva de las doscompañías decide que la combinación beneficiará a ambas compañías, es una fusión (y no adqusición) porque las dos compañías se quieren combinar-es una decisión voluntaria. Cuando la junta directiva dela compañía no solicitó la combinación y no se quiere combinar, es una adquisición. Cuando la junta no se quiere combinar y trabaja para impedir la transacción,

A menudo se confunden los términosde Fusión y adquisición, cuando reálmente tienen algunas diferencias, sobre todo para la empresa pequeña, ya que para la empresa grande y los accionistas, no existen grandes diferencias.

Fusión:Una fusión es cuando dos compañías deciden unirse para formar una sóla empresa. Como ya hemos hablado en otras ocasiones,una fusión dará lugar a una empresa más grande y con un mayor número de servicioso productos. A esto se le une que ambas empresas continúan teniendo sus anteriores clientes, lso cuales también pueden salir beneficiados al formar parte de una empresa de mayor envergadura.

Una...
tracking img