Motos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 94 (23328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Explicacion de lima en el cilindro y piston

Prepara tu cilindro con un mínimo de garantías... 

Aquí vas a encontrar las explicaciones de cómo preparar las diferentes partes de tu cilindro, a diferencia de otras páginas no són explicaciones llenas de fórmulas, ya que a eso hay poca gente que lo entienda. He intentado explicarlo lo más fácilposible, así que espero lo entiendas sin muchos problemas. 

Preparación de los tránsfers:Esta preparación yo la considero obligatoria, ya que es lo más fácil de hacer, da buenos resultados y el cilindro no pierde ni pizca de fiabilidad. Para prepararlos es muy sencillo, solo necesitas de una pequeña lima plana que pueda pasar por dentro de los tránsfers y que lije fino, sin dejar la superficielijada áspera, la vas a encontrar en cualquier ferretería decente. Cuando tengas la lima lo que hay que hacer a los tránsfers es muy sencillo, sólo tienes que afilarlos en la entrada, es decir, la parte que está “mirando ” al cárter. De fábrica todos los cilindros llevan esas “paredes ” que separan los conductos de los tránsfers muy gruesas y casi planas en la parte superior, por lo que la mezclaaire-gasolina al entrar en ellos “choca ” contra estas “paredes ” debido a que són muy gruesas y planas, provocando turbulencias considerables. Afilando los tránsfers conseguirás un paso del aire mucho más fluido, sin turbulencias, produciendo una ganancia de potencia a cualquier régimen de rpm. Aquí abajo te dejo un dibujo explicativo: 
 
Los tránsfers en la parte del interior del cilindro aveces no son perfectos, es decir que las paredes de separación entre ellos no son del todo rectas, con muesas, o deformaciones de fábrica, esto provoca pérdida de rendimiento a cualquier régimen del motor debido a que provoca turbulencias. Para solucionarlo echad mano de la lima y dejadlas bien rectas, pero NUNCA AFILES EN ESTA PARTE ya que aquí se apoya el pistón y si afilaras esta parteprovocarías un desgaste muy pronunciado del pistón o incluso que se enganche en las lumbreras. NI SE TE OCURRA HACERLO EN UN CILINDRO DE ALUMINIO. Observa: 
 
Preparación de la culata: ese punto ya es más complicado, ya que según que operaciones las tiene que realizar un tornero. Si lo que quieres es ganar compresión para aumentar el par y los bajos de la moto tendrás que rebajarla, aunque sin pasarse, yaque si te pasas empeorarás muchísimo el rendimiento de tu motor, será perezoso, le costará subir de revoluciones y cortará muy pronto de revoluciones. Personalmente, creo que rebajar la culata no es necesario, siempre y cuando se deje la altura de la lumbrera de escape así como viene de fábrica, aún así no lo recomiendo. Otras veces, pero muy raras veces, se necesita de descomprimir la culata,esto es muy sencillo, es suficiente con poner una junta de aluminio más gruesa o poner 2 o las que haga falta para aumentar la altura de la cámara de combustión y así dejar más espacio vacío, con el consiguiente efecto de disminución de la presión. Si tu cilindro no lleva junta puedes ponerle una, no es nada peligroso ni vas a estropear nada, solo vigila de que el diámetro interior de la junta sea elmismo o mayor que el del cilindro, en caso contrario bastará recortarla lo suficiente para que el pistón no golpee contra ella. Descomprimiendo la culata se consigue un motor capaz de alcanzar mayor número de revoluciones, pero con menos bajos y medios y menos par. 

Preparación de la lumbrera de escape: MUY IMPORTANTE: sólo realizarla en cilindros de hierro, nunca en uno de aluminio, a no serque seas un experto. Esta precaución es debida a que los cilindros de aluminio llevan el recubrimiento especial de níquel y silicio que hace que el aluminio no se desgaste y el pistón roce mucho menos. Este recubrimiento es muy débil, por lo que al limar la lumbrera se os despegarán partículas y el recubrimiento quedará debilitado, cosa que al principio no se nota, pero que al cabo de unas...
tracking img