Aportaciones de steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTACIONES DE STEVE JOBS
Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector,este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática.Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.Puedo decir que no conocía absolutamente nada de Steve Jobs pero a raíz de la lectura de diferentes artículos, voy a enumerar algunos de las ideas o conceptos que mas me han llamado la atención y arelacionarlos con una frase suya que la enmarque.
➢ Se dedicó a generar y satisfacer necesidades de los usuarios: “Puedes preguntarle a los clientes qué es lo que quieren y después intentardárselo. Para cuando lo tengas construido, ellos querrán algo nuevo”.
➢ Emprendedor por naturaleza: “La innovación distingue entre un líder y un seguidor”
➢ Asume los riesgos: "Soy la única personaque conozco que ha perdido un cuarto de billón de dólares en un año... Es algo que fortalece el carácter".
➢ Se apoya en un equipo de trabajo: "Mi trabajo es hacer que todo el equipo ejecutivosean tan buenos que valgan como sucesores" y "Quiero decir, algunos dicen, 'Oh, Dios, si Jobs fuera atropellado por un autobús, Apple estaría en problemas. Y, sabes qué, creo que no sería una fiesta,pero hay gente realmente capaz en Apple"

➢ Busca la excelencia, intenta no solo innovar sino también mejorar los productos existentes: "No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, por loque cada cosa que hagamos debe ser excelente.”
➢ El diseño como elemento diferencial y un buen marketing para poner en el mercado sus productos: “La mayoría de la gente piensa que el diseño es...
tracking img