Constituye una Fusión la absorción de una sociedad por otra, con desaparición de la primera, y realizada mediante el aporte de los bienes de ésta a la segunda sociedad. La Fusión puede hacerseigualmente mediante la creación de una nueva sociedad, que, por medio de los aportes, absorba a dos o más sociedades preexistentes.
Cuando los aires de crisis rodean nuestro país, todos debemos implementarnuevas ideas para afrontar los embates de esta dificultad mundial. Panamá no es ajena a los problemas del entorno, por lo que empresas que se vean abatidas por esta coyuntura pueden utilizar métodoscompetitivos y legales para mejorar su situación económica y así sobrevivir al peligro de una posible crisis.
Las fusiones o uniones entre empresas que se dedican a una misma actividad económicapueden ser un buen método para fortalecerse y crear estructuras más sólidas que le permitan competir, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel regional. En Panamá existen leyes muy amplias quepermiten este tipo de integraciones, siempre y cuando las mismas no afecten la competencia local. La Ley 45 de 31 de octubre del 2007 establece un procedimiento voluntario que verifica previamente laconcentración entre empresas de un mismo sector que deseen fusionarse, al que pueden acceder gratuitamente ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), para querevise la operación antes que se concrete, con lo cual las compañías pueden cerciorarse que ACODECO no tiene objeciones a la concentración económica que están por celebrar, y así certifican su viabilidad.Entre los beneficios y bondades de la verificación previa podemos destacar que es un procedimiento muy amigable y rápido. Una vez presentada la solicitud en debida forma ante la ACODECO, ésta deberápronunciarse en 60 días calendarios, porque de no hacerlo la Ley establece que la concentración económica se entiende aprobada automáticamente. Es importante destacar que todas las operaciones que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Fusion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fusion/416221.html

MLA

"Fusion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fusion/416221.html>.

MLA 7

"Fusion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fusion/416221.html>.

CHICAGO

"Fusion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fusion/416221.html.