Fusiones, adquisiciones, esciciones y esxpancion emresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad I

Capacitación

Pese a todos los esfuerzos realizados por un país para elevar los niveles escolares de su población, será indispensable una fan intenso en este sentido por parte de las empresas y organizaciones de todo tipo. El desarrollo tecnológico, la creación de nuevos productos y servicios, la transformación constante de la propia empresa y así sucesivamente, implican lasnecesidad de difundir tales cambios.

Ya se menciono que uno de los requerimientos de los profesionistas y de las empresas y de las empresas y organizaciones es el del amprendizaje continuo. Igualmente se anoto la necesidad de todas las organizaciones de generar, registrar y difundir el conocimiento. Estamos en la era de la información, quien la posea tendrá también poder y la posibilidad desobrevivir.

La capacitación. Es importante para los empleados, tanto nuevos como antiguos. En pocas palabras, la capacitación, es un intento por mejorar el desempeño actual o futuro. Es importante conocer los siguientes puntos específicos sobre la capacitación.

• La capacitación es el proceso sistemático de alteración de la conducta de los empleados a cumplir con las metas de la compañía. Lacapacitación se relaciona con las habilidades y las competencias laborales actuales. Cuenta con una inducción y ayuda a los empleados a dominar las competencias particulares que se requieren para tener éxito.
• Un programa de capacitación formal es un esfuerzo de la empresa por dar oportunidades al empleado para que adquiera habilidades, actitudes conocimientos que se relacionan con su trabajo.
•El aprendizaje es el acto de conducta por el cual el individuo adquiere habilidades, conocimientos y competencias, y que da por resultado un cambio permanentemente en su conducta.
• Toda la conducta aprendida es una habilidad. Por tanto, con la capacitación se pretende mejorar las habilidades, aumentar las capacidades motrices, las facultades intelectuales y las ha habilidades para el tratopersonal son los objetivos de los programas de capacitación.

Definición de terminología.

Entrenamiento. Entrenar es conducir a alguien hacia un lugar o posición determinada. Arias señala que “entrenar es prepararse para realizar esfuerzo físico y mental y poder desempeñar una labor, forma parte de la educación. El entrenamiento es un proceso por medio del cual las personas asimilan conocimientos,aptitudes y habilidades relacionados con objetivos bien definidos.
Adiestramiento. Adiestrar es hacer hábil a alguien es hacerlo diestro. Señala Méndez que “el adiestramiento implica la formación de habilidades que se logran con el ejercicio practico y sistemático de actividades productivas que conducen a la especialización. Debido a que se concentra en el desarrollo de habilidades motoras paracasos específicos dentro de empresas, se programa en el corto plazo.

Desarrollo. El desarrollo incluye una serie de conceptos, los cuales se integran paulatinamente la personalidad, contempla hábitos, rasgos, educación, inteligencia, temperamento, carácter, patrones de conducta consistentes, emociones, afectos, etc. Dentro de un marco empresarial el desarrollo se enfoca hacia algunos de losanteriores aspectos para beneficio del individuo y de la organización.

Educación. Es toda influencia que el ser humano recibe del ambiente social durante su existencia para adaptarse a las normas y los valore sociales vigentes y aceptados. No obstante el ser humano recibe estas influencias y asimila según sus inclinaciones y predisposiciones, y enriquece o modifica su comportamiento de acuerdo consus propios principios.

La educación puede ser institucionalizada y ejercida no solo de modo organizado i sistemático, como en las escuelas e iglesias donde se sigue un plan establecido, sino que también puede ser desarrollada de modo difuso, desorganizado y sistemático, como en el hogar y en los grupos sociales a los que pertenece el individuo, sin obedecer a ningún plan establecido. La...
tracking img