Futboil en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fútbol femenino en Latinoamérica

En Latinoamérica el fútbol tiene un desarrollo menor que en Europa, Los países que tienen fuertes equipos masculinos son los quedesarrollan equipos femeninos con el fin de crear más ligas y más campeonatos, Brasil posee una gran liga de fútbol femenino, bien equipada con excelente jugadoras, Argentinatambién tiene un equipo de fútbol femenino bastante bueno.
Por su puesto, Colombia no se queda atrás con jugadoras como; “Zancudo”, las Ariza, entre otras muchas jugadorasque se destacan por su agilidad, pique y lo más importante fuerza y valor al jugar, respetando siempre a los contrincantes e intentando crear un juego o mas bonito posible,es decir mostrarse como un equipo “calidoso”.
El primer campeonato de fútbol femenino se realizo en Perú en 2000. Este organizo el primer campeonato de clubes, es decir nojugaban países como tal, sencillamente las escuelas o clubes inscribían sus grupos bien fueran Peruanos o de otras partes y estos podían participar sin ningún problema.En Chile por otro lado hace pocos haces se empezó a ejercer este deporte, se esta estableciendo una liga como tal, la cual no esta formada por clubes, es un test en dondetodas las jugadoras tienen que hacer lo mismo y depende de3 sus capacidades pueden hacer parte del equipo.
En México la selección ya existe pero continúa en crecimiento,pues los mexicanos casi no le ponen atención a este deporte como tal, pocas personas lo ejercen. Este esta dividido en la “Súper liga” y la “Premier”, son las doscategorías que maneja máximo por ahora para representar su país.
Bibliografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_femenino (05/12/10)Wikipedia the free enciclopedia
tracking img