Futbol femenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto arista de león
Laura stefania delgado Báez
Primer semestre
Primer parcial

“EL FUTTBOL FEMENIL EN MEXICO”

INTRODUCCION:

El futbol femenil data desde 1970 pues en octubre de dichoaño se llevo a cabo el primer mundial de futbol femenil, al siguiente año se llevo a cabo el segundo mundial de futbol femenil en México siendo las mexicanas subcampeonas al perder la final conDinamarca.

En México casi 300 mil mujeres practican el futbol, pero la gran mayoría juegan a nivel amateur, es decir, a nivel semiprofesional.

El problema es que hay muy pocas ligas infantiles yjuveniles.
La CONADE junto con la FMF (Federación Mexicana de Futbol), deben apoyar estas categorías (infantil y juvenil) realizando torneos nacionales.

Pagina consultada: www.mujerfutbol.com
Fechade consulta: 27 de septiembre de 2010
Hora de consulta: 7:30 P.m.

DESARROLLO:

Antes no era bien visto el que una mujer practicara el futbol, pues la gente, tenía la creencia de que el futbolsolo era un deporte que podían practicar los varones.

Pero los tiempos han cambiado mucho pues ahora hay más justicia e igualdad de género pues, al igual que con los hombres ya existen institucionesdeportivas tanto públicas como privadas que están a favor de que las mujeres puedan practicar dicho deporte.

Dichas instituciones se encargan de apoyar y fomentar el futbol femenil y varonil a nivelamateur, semiprofesional y profesional además de apoyar a los equipos deportivos para participar en eventos nacionales

.
Los tiempos en verdad han cambiado pues antes no apoyaban para nada laidea de que las mujeres practicaran el futbol y ahora incluso hay señoritas que representan a todo el país por medio de dicho deporte.

Solo que estas señoritas ya no lo hacen solo por diversión si noque además tienen una gran responsabilidad pues ya juegan a nivel profesional para representar a todo su país.

En estos tiempos es muy importante que haya el suficiente apoyo de parte de las...
tracking img