Futbol olimpico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Figuras de este deporte
Para esta edición las selecciones más destacadas que participarán son Brasil, España, Uruguay y Gran Bretaña (que combinará a jugadores ingleses, escoceses y galeses).
Loselencos serán Sub 23 con tres mayores de edad. Dentro de los grandes nombres que se darán cita en Londres están Neymar, Alexandre Pato, Thiago Silva y Paulo Henrique Ganso (Brasil); Luis Suárez yEdinson Cavani (Uruguay), David de Gea, Jordi Alba y Juan Manuel Mata (España), Ryan Giggs (Gran Bretaña).

Actuales campeones olímpicos (Medallistas de oro en Beijing 2008)

Masculino: ArgentinaFemenino: Estados Unidos

Futbol Olímpico

Número de medallas en disputa: 2 (torneo masculino y torneo femenino)
Número de competidores: 288 hombres y mujeres 216. 16 equipos dehombres y 12 mujeres, con 18 futbolistas (11 jugadores titulares y 7 suplentes) en cada equipo.
Cada país se limita a un equipo de hombres y una mujer.

Campo de juego: Las canchas donde se disputael fútbol no son exactamente del mismo tamaño en todos los lugares. Estas pueden variar entre los 100-110m de largo y 64m-75m de ancho. El punto de penal esta a 11 metros de distancia al arco.Estadios: Estadio Ciudad de Coventry, Coventry; Hampden Park, Glasgow; Millennium Stadium, Cardiff; Old Trafford, Manchester; St James 'Park, Newcastle Upon Tyne y Wembley Stadium,Londres.

HistoriaEl fútbol fue introducido en los Juegos Olímpicos de París 1900. Gran Bretaña ganó la medalla de oro de los hombres, y luego defendió con éxito su título cuatro años más tarde en Estocolmo. Pero sóloen 1908 se integró de manera oficial al programa.
El deporte se ha disputó en todos los Juegos Olímpicos, a excepción de Los Ángeles 1932.
En las mujeres la primera competencia se disputó enAtlanta 1996. Es indiscutible: el juego más popular del mundo.
El fútbol no formó parte oficial del programa olímpico hasta 1908, aunque en 1900 y 1904 ya se disputaban algunas pruebas.
Los jugadores...
tracking img