Futbol sala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portero
El guardameta podrá utilizar pantalones largos, sin objetos peligrosos (cremalleras). Cada guardameta vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores y de los árbitros.
Losporteros del mismo equipo deben utilizar el mismo color de vestimenta.
Si un jugador sustituye al guardameta, deberá llevar el número de dorsal que le corresponde en una camiseta distinta a la utilizadapor los demas jugadores.
El portero es el jugador que defiende la portería de su equipo. El portero de fútbol sala es el único jugador que puede jugar el balón con las manos dentro de su área de meta.El portero es además el jugador con un peso específico en su equipo, pues transmite seguridad a sus compañeros El portero es el jugador que domina con su visión toda la cancha, teniendo una funcióntáctica principal: la de vigilar y observar la colocación en la pista, de los jugadores contrarios, ante una eventual pérdida del balón. El portero es el jugador que tiene que utilizar sus recursos decomunicador avisando y hablando continuamente con sus compañeros, para orientarles tanto en defensa, como en ataque, sobre la situación en la cancha de los jugadores contrarios El portero es el capitándel equipo, en caso de ausencia de un jugador que lo sea. Su función de organizador se amplia por el propio reglamento de juego, representando en ese caso a sus compañeros, ante el árbitro.
Dentro delas Tacticas de Futbol Sala se encuentran los sistemas ofensivos y los defensivos
Sistemas Ofensivos del Fútbol Sala (cuando se tiene el balón)
Para atacar en el Futbol Sala, como en cualquierotro deporte hay una cantidad de innumerables de tácticas, las mismas pueden ser individuales como a nivel de equipo, no importando la posición del terreno donde se este jugando.
El rol del delanteroparticularmente tiene que destacarse por su forma de pasar el balón, su disparo al arco, el manejo del balón, el control del mismo, manejar los tiempos, el recibimiento de faltas, entre otras....
tracking img