Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS FELIPE ZULUAGA BELTRAN

LA ETICA DEL MARKETING

El objetivo básico del mecanismo mercadológico ha sido atender las necesidades de los consumidores como estos las perciben, y los códigosde ética son un conjunto de reglas y normas que describen de una manera formal, lo que los profesionales del marketing deben esperar unos de otros. Estos códigos de ética no son tan específicos, nocontemplan todas y cada una de las situaciones, sino que deben proporcionar pautas generales que permitan alcanzar las metas y lo objetivos trazados de la organización de una manera ética y moralmenteaceptable.
El mercadeo no se aparta de las definiciones de la ética que se han venido desarrollando con el pasar de los años, y que finalmente va generando comportamientos socialmente aceptables,diferentes normas o reglas se asumen cuando se realiza, facilita, interviene en una actividad comercial, la responsabilidad que esto conlleva es generalmente la preocupación por los problemas que se puedenpresentar al dar información, y la veracidad de la misma. Para evitar este tipo de preocupaciones muchas organizaciones elaboran su propio manual o guía ética, y este deberá ser cumplido y acatadopor todos sus trabajadores.
Los trabajadores del área de marketing deben asumir la responsabilidad de sus actividades y procurar asegurarse que sus decisiones, recomendaciones o acciones estén muy bienenfocadas en identificar, servir y satisfacer a todos los segmentos que atiende.
El área de mercadeo es una de las que más enfrentan dilema y dificultades éticas, pues es a esta a la que se le acusade crear “necesidades” poco reales, para fomentar el consumismo, y de tratar de engañar a los consumidores con productos o servicios que son inútiles para la satisfacción completa. Las decisiones quetoma el área de mercadeo deben estar encaminadas hacia la realización de los objetivos de la empresa, muchas decisiones son de diferentes grados de importancia y trascendencia, en los diferentes...
tracking img