Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Pero, aparte de todo lo que sabemos ya del futbol, ¿se juega solo en el terreno de juego? ¿Se juega solo durante los 90 minutosque dura un partido? ¿Separamos el futbol de un sentimiento puro en nuestro interior? La respuesta es no.
El futbol puede influenciar mucho en nuestra forma de ser, desde la manera de pensar, pasando por defendernos los unos a los otros, y llegando a solucionar las cosas a puñetazo limpio e insultos a toneladas, simplemente porque un resultado no es de nuestro agrado.
La manera que tiene dedefender sus colores un buen aficionado de cualquier equipo, puede llegar a crear mitos, rumores y leyendas del futbol, así como traer polémica entre compañeros, que posiblemente nos llevará a la violencia, o racismo hacia los jugadores/entrenadores del equipo contrario, al que le guardamos rencor a su impotencia y a su victoria sobre el equipo al cual defendemos. Pero no todo es malo, también sepueden encontrar curiosidades y estudios del futbol de la manera positiva que influye a la gente.
EL VILLARATO
 
El Villarato, segun Alfredo Relaño, son una serie de ayudas hacia el barça en contra del Real Madrid.
 
Por empezar, Alfredo Relaño es un periodista español y el actual director del diario As. Ha trabajado en diversos periodicos, en la sección de deportes. Fué el encargado de poner enmarcha la redaccion del canal + deportes como director. El 1996 le nombraron director en el diario As, cargo que sigue ostentando a día de hoy. También colabora en algunos programas de radio y de television.
 
Siguiendo con el tema, el villarato según Relaño es llevado a cabo a través del arbitraje y orquestado desde la RFEF por Angel María Villar de cuyo apellido nació el término villarato. Todoesto ha provocado que el Barça se haya visto beneficiado no solo en lo rigurosamente administrativo o sancionador, sino también, y aquí está la madre del cordero, en lo deportivo.
 
Si mas no, el Real Madrid ha ganado 7 ligas Españolas y 6 de Europa con Ángel Maria Villar en el puesto de presidente de la RFEF. Si el argumento de Relaño fuera verdad, porque Villar ha dejado ganar al madridtantos trofeos? He aqui la madre del cordero.
 
Platinato: Es la versión europea del Villarato. Consiste en perjudicar de los equipos españoles, especialmente al Madrid, simplemente porque Platini es francés y les tiene un odio especial a los equipos españoles. Este rumor fue creado a partir de ver como las cosas no iban muy bien al Madrid, en una parte por la pésima actuación del colegiado. Nadie hapodido demostrar si es verdad o no, pero cualquier rumor es bueno para defender al equipo que llevas dentro.
 

La violencia en el futbol: Sabemos que la violencia en el fútbol es un fenómeno frecuente. La conducta del  seguidor es un modo de imitación al hombre primitivo que de la misma manera se defendía de las fieras o de sus enemigos, con la diferencia que ellos protegían sus vidas y losaficionados y seguidores del futbol sólo defienden el orgullo del nombre de una camiseta.
El fútbol, pasión de multitudes, cuya principal protagonista es la pelota, lleva a sus hinchas a arriesgar la vida sorteando proyectiles (de bolas de papel, a piedras, pasando por monedas y mecheros) que vienen desde todas direcciones, todos apuntando hacia el mismo objetivo, los colores del rival, estén enlas gradas, como en el pie de campo.
En un partido se pueden ver desde paz eterna en las gradas, como batallas campales entre dos aficiones aunque solo sea por una decisión equivoca arbitral.
Pero hay otros factores no deseados en el futbol, como el racismo.

El racismo en el futbol: Aunque el futbol puede ser un deporte que nos llene de cultura, y de sabiduría sobre hechos extranjeros,...
tracking img