futbol

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
4. DIFERENCIAS ENTRE FÚTBOL 11 Y FÚTBOL SALA.
Entre el fútbol 11 y el fútbol sala existen muchas diferencias. De todas las diferencias, destacamos las siguientes:
1. La duración:
En el fútbol 11 se juegan 2 partes de 45 minutos a reloj corrido, mientas que en el fútbol sala se juegan 2 partes de 20 minutos a reloj parado.
** Esto pasa desapercibido ya que al final el tiempo de juego real,es decir, el tiempo en el que balón esta en juego es muy parecido, debido al número de interrupciones.
2. El campo de fútbol:
Dimensiones: el campo de fútbol sala mide (40x20), sin embargo el campo de fútbol once es más grande ya que mide (105 x 70).
Estas medidas son un mero ejemplo ya que en el reglamento se califican como oficiales aquellas que se encuentran dentro de un intervalo.Superficie: toda competición o partido de fútbol 11 se juega en césped natural o artificial o arena, mientras que en fútbol sala es en superficie dura ya sea parquet, cemento o goma.
Las porterías:
Fútbol 11: 7,32 metros de ancho x 2,44 de alto.
Fútbol sala: 3 metros de ancho x 2 de alto.





3. El nº de jugadores en fútbol 11 como su mismo nombre indica es de 11. Por su parte en fútbolsala son 5 los jugadores de campo.

4. El reglamento:
En fútbol 11 existe la regla del fuera de juego mientras que en fútbol sala no existe.
En el fútbol sala, el portero solo puede tener el balón en su dominio 5 segundos en su propio campo. Además solo puede recibir una vez hasta que no pasa el balón a campo contrario. Cuando pasa a campo contrario puede volver a recibir.
En el fútbol sala nohay expulsiones definitivas como en fútbol 11 sino que son de 2 minutos.
En el fútbol sala existen los dobles penaltis a partir de la 5ª falta de equipo.
En fútbol 11 solo se permiten 3 cambios mientras que en el fútbol sala es mucho más continuo y los cambios son indefinidos ya que se hacen mucho más rápido que en el fútbol 11. Aparte en futbol sala los cambios se pueden hacer con el balón enjuego mientras que en fútbol 11 tiene que estar el juego parado.
En el fútbol once no hay tiempos muertos. Sin embargo, en el fútbol sala hay tiempos muertos, uno por equipo y por media parte.
El tamaño del balón:
Fútbol sala: Circunferencia entre 50 y 55cm de circunferencia y de 400 a 500g. de peso.
Fútbol sala: Circunferencia entre 68 y 70cm y entre 410 y 450 gramos de peso.




5.Otros aspectos un tanto abstractos:
- El dinero que mueve el fútbol once es infinitamente mayor que el fútbol sala.
- La masa social que afecta es proporcional al dinero que mueven cada uno.
- Otro aspecto es que por norma general el número de goles que hay en el fútbol 11 es menor que en fútbol sala, aunque en los últimos años estás diferencias se van acortando.

6. Aspectos técnicos:En el fútbol sala se utiliza mucho más el control con la planta. Además es frecuente realizarlo en estático y orientado.
En el fútbol sala no se producen tantas pausas como en fútbol 11 y se juega de manera continua, mientras que ir en fútbol 11 se producen numerosas pausas y puedes permanecer más tiempo sin contacto con el juego.
En el fútbol sala como son menos jugadores y el juego es muchomás rápido los jugadores están más en contacto con el balón. Y mientras en el fútbol sala los equipos se suelen mover por rotaciones y pasando por muchas posiciones en el fútbol once más o menos tienen la misma posición durante el partido. Por lo menos no realizan tantas rotaciones continuas.
En el fútbol 11 es más frecuente el contacto físico.
5. ORGANISMOS INTERNACIONALES.
UEFA.
Historia.La UEFA (la Unión Europea del Fútbol Asociación) es el organismo rector del fútbol en el continente europeo. Se encarga de promover promover los principios de unidad y de solidaridad así como de tratar todos los asuntos relacionados con el fútbol europeo, de proteger y desarrollar el fútbol europeo en todos los niveles.
Fue fundada en Basilea, Suiza el 15 de junio de 1954, la UEFA concretó las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS