futbol

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Fundamentos básicos del futbol
La principal pieza para comenzar la práctica del futbol es el gusto y la pasión, ya que de ahí se deriva el trabajo y se pule el talento conforme va avanzando eltiempo.
“Yo creo que empezaríamos por tener un gran deseo y que te guste el futbol, por ahí empezaríamos para golpear a una pelota y ya para meternos
más en lo profesional en el lado serio del futbol,los fundamentos son el pase y la recepción”, comentó el técnico arácnido.

PASE
La práctica del futbol se debe dar por etapas, seguido por instructores o responsables con capacidad de saber llevarla formación de los pequeñines y conforme el paso del tiempo se permita el desarrollo de las aptitudes.
“Cuando eres niño lo principal es jugar, en espacios reducidos ahí te vas enseñando a pasar  ygolpear la pelota, aprendes jugando y ya como adulto  tienes que ir perfeccionado contra una pared o con un compañero hasta  adquirir la sensibilidad en el golpeo para medir las distancias”, explicó Trejo. La mejor parte del pie para dar un pase preciso es la interna, por ser  la más grande y segura para hacer un contacto sólido con la pelota.

RECEPCION
La mejor forma de detener un envío de uncompañero también es la parte interna del pie, la que ayuda a quitarle la fuerza al balón, pero siempre y cuando se tenga la técnica necesaria, ya que el seguir el movimiento del balón con el pie odiseccionarlo puede ayudar a hacer una recepción dirigida que puede originar una clara oportunidad de gol, o bien una finta que deje a los rivales en el terreno de juego.

CABECEO
Trejo mencionó quenunca hay que dejar de ver la pelota para hacer un buen golpeo con la cabeza, eso origina que el remate o el despeje se haga con la frente y no con otra parte de la testa, “la técnica es hacer lascosas con el menor esfuerzo posible, de ahí que el trabajo para hacer el golpeo del balón con la cabeza se da paso a paso”, finalizó Marco Trejo.
Conclusión:
1. Pases. Para mantener la posesión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS