Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDROME DE FATIGA CRONICA
INTRODUCCION
El síndrome de fatiga crónica (SFC) es un trastorno que provoca fatiga extrema. Esta fatiga no es el tipo de cansancio que desaparece después deldescanso. Por el contrario, persiste un largo tiempo y limita su capacidad para hacer las tareas cotidianas.
Los síntomas del SFC incluyen fatiga durante 6 meses o más y la aparición de otros problemas,tales como dolores musculares, problemas con la memoria, dolores de cabeza, dolor en múltiples articulaciones, dolor de garganta y ganglios linfáticos adoloridos. Dado que otras enfermedades puedencausar síntomas similares, el SFC es difícil de diagnosticar.
Nadie conoce la causa del SFC. Es más común en las mujeres entre los 40 y 60 años de edad, pero cualquiera puede tenerlo. Puede perdurardurante años. No existe una cura para el SFC, de modo que el objetivo del tratamiento es mejorar los síntomas. El dolor, los trastornos del sueño y otros problemas pueden tratarse con medicinas.PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
Delimitacion
Este estudio solo se enfocara en encontrar las causas que provcan cierta enfermedad y asi encontrar soluciones para tratar de evitarla.
ObjetivosMantenga un diario identificando las horas en que sentía más energía. Planee sus actividades para estas horas.
Mantenga un nivel de actividad y ejercicio que esté en acuerdo con sushabilidades. Su doctor puede ayudarle a hacer un plan de ejercicio para mantener su fuerza a cualquier nivel que sea posible. El ejercicio puede ayudar al cuerpo y a la mente.
Permítase reconocer yexpresar sus sentimientos, tal como la tristeza, enojo y frustración. Usted necesita lamentar la energía que ha perdido.
Pida ayuda y apoyo de sus familiares y amigos. Busque apoyo engrupos y consejería en su comunidad. Su doctor es otro recurso importante de ayuda. El apoyo emocional es importante en tolerar un problema de salud crónico.
Si su memoria y concentración...
tracking img