Futbol

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Popular Para La Educación
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
San Cristóbal – Edo Táchira.

Integrantes:
Martínez Díaz JuanCarlos – 25.377.868
Ronald José Vivas Chacón – 24.783.444
Historia De La Antropometría.

En la antigüedad se solían construir edificios a una escala exageradamente grande, como si fueranconstruidos para gigantes tres o cuatro veces mayores que los humanos. Esto lo hacían para que las personas se sintieran empequeñecidas o impresionadas con el poderío y grandeza de los dioses y/o los que habíanmandado a construir el edificio. El canon más antiguo acerca de las proporciones del hombre se encontró en una tumba de las pirámides de Menfis (unos 3000 años a.C.). Los colosales escalones de laspirámides de Egipto, los vastos espacios y corredores del palacio de Versalles, de Luis XIV, y las enormes estatuas en desmesuradas escalas de la arquitectura fascista, son algunos ejemplos deedificios fuera de escala. En el siglo I a.C., Vitrubio, que vivió en Roma, se interesó por las proporciones del cuerpo y sus implicaciones metro lógicas. En la Edad Media, Dionisio, monje de Phourna Agrapha,describió el cuerpo humano como “de altura, nueve cabezas”. Cennino Cennini, italiano del siglo XV, describió la altura del hombre como igual a su anchura con los brazos extendidos.

Concepto de LaAntropometría.
Es la sub rama de la antropología biológica o física que estudia las medidas del hombre. Se refiere al estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propósito de comprender loscambios físicos del hombre y las diferencias entre sus razas y sub razas.

Importancia del Estudio Antropométrico en Arquitectura.
En el presente, la antropometría cumple una función importante enel diseño industrial, en la industria de diseños de vestuario, en la ergonomía, la biomecánica y en la arquitectura, donde se emplean datos estadísticos sobre la distribución de medidas corporales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS