futbol

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Para comprender este fenómeno, es conveniente aclarar el concepto de violencia como uso deliberado de la fuerza física o el poder, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad que causelesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos en el desarrollo o privaciones.
La violencia como problema social
Consideramos a la violencia en el deporte como una problemática muy abarcativa, es poreso que a lo largo de esta monografía me voy a especificar sobre la violencia en el fútbol.
La razón por la que consideramos a la violencia en el fútbol como un problema social, se encuentra en lascausas y consecuencias de este fenómeno. Ambos, causas y consecuencias, nacen y repercuten en la sociedad, parte de la sociedad provoca, incentiva y concreta la violencia, y sus consecuencias vuelven alos generadores, es decir, es una relación de ida y vuelta, aunque en muchos casos las consecuencias también las sufren personas que se encuentran al margen de la violencia en el fútbol, tan solo porser éstas partícipes de la sociedad.
Con respecto a los resultados de los comportamientos violentos, podemos afirmar que la mayoría son físicos y económicos. También destacamos las consecuencias enla integridad de las personas involucradas, a lo que se le suma la pérdida del verdadero sentido de este deporte recreativo, competitivo-espectáculo, el fútbol.
En la actualidad encontramos un grupode personas, bastante numeroso, que no posee valores, que los ha perdido y que incentiva a otros para que los pierdan.


Para comprender este fenómeno, es conveniente aclarar el concepto deviolencia como uso deliberado de la fuerza física o el poder, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad que cause lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos en el desarrollo o privaciones.La violencia como problema social
Consideramos a la violencia en el deporte como una problemática muy abarcativa, es por eso que a lo largo de esta monografía me voy a especificar sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS