Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto San Lorenzo
“Rancagua”

Fútbol

[pic]

Nombre: Damary Figueroa PeñaCurso: 4º medio B
Fecha: 30 de septiembre 2010

Índice

Introducción…………………………………………………………………… Pág. 1

Medidas del campo…………………………………………………………… Pág. 2 y 3

Fundamentos Técnicos……………………………………………………. Pág.

Conclusión…………………………………………………………………….. Pág.

Linkografía……………………………………………………………………. Pág.

IntroducciónEl futbol o también llamado soccer, es considerado uno de los deportes más populares a nivel mundial. El objetivo de este deporte es desplazar la pelota através del campo, hasta que esta llegue ala portería, lo que seria considerado un gol dentro del juego, el equipo que mas goles realice será el vencedor.
Consta de 11 jugadores por equipo y un árbitro que regulariza el cumplimiento de lasreglas y normas, una de las más importantes es que solo el arquero del equipo podrá tocar la pelota con las manos. El partido tiene una duración de 45 minutos por lado, con un receso de 15 minutos,donde descansan los jugadores y plantean estrategias.
Este deporte tiene sus orígenes en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fueinventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo.
Pero fue en Inglaterra, donde nace el fútbol como hoy lo conocemos, aproximadamente en el siglo XII. Aunque las reglas no eran nada parecidas conlas de hoy. De hecho, el número de jugadores, era bastante más elevado, que los que se permiten hoy en día en la cancha
El primer mundial de fútbol, organizado por la FIFA, fue en 1930, en Uruguay.Donde sólo participaron no más de 30 selecciones nacionales. En aquel mundial, el vencedor fue Uruguay imponiéndose ante Argentina.

Medidas del Campo

El campo de juego o cancha debe ser de...
tracking img