Futbolito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EDUCACION FISICA

FUTBOL DE SALON O “FUTBOLITO”
FUTBOL DE SALON O “FUTBOLITO”

Fecha:
11/06/11
INDICE

* Reseña Histórica

* El Campo de Juego

* Las Metas o Arquerías

* El Balón

* Generalidades del Juego

* Reglamentos

* Conclusión

* Bibliografía

INTRODUCCION

En este trabajo trata sobre el futbolito.Este deporte es una rama del fútbol que es uno de los deportes más conocidos mundialmente, estos dos deportes son diferentes en la forma de jugarlos ya que el futbolito y el fútbol tienen distintas medidas de las canchas, el tamaño del balón y la cantidad de jugadores.

El fútbol sala, fútbol de salón o futsal es una unión de varios deportes: el fútbol, que es la base fundamental del juego; elwaterpolo; el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo reglas, sino también técnicas de juego.
Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

Entonces el juego es puro, se ven muchísimos goles, no hay tiempo de aburrirse porque el ritmo nuncadecae. Tampoco se puede especular con el tiempo porque se juega a tiempo neto. Son dos etapas de 20 minutos netos. Y en las jugadas de pelota parada (saques de arquero, laterales, faltas) hay cuatro segundos para poner el balón en juego.

Se pueden hacer cambios ilimitadamente, por lo cual no hay posibilidad de agotamiento físico. Las canchas son de 40 metros por 20, con lo cual todos losjugadores pueden llegar al gol, incluido el arquero. Y todos se animan. Para el público el espectáculo está siempre asegurado. Y para el jugador el goce es muy superior al del fútbol de campo. Es constante.

* Reseña Histórica

El fútbol sala, []futsal o fútbol de salón, es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol, elbalonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.
Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

Podemos decir que por regla general, la mayoría de los deportes son el resultado de unanecesidad que el hombre a través del tiempo ha sabido cubrir con cada una de sus ingeniosas ideas, organizando actividades sencillas pero tan agradables e interesantes que luego se convierten en punto de interés de millones de personas. Cuando nos dimos cuenta que para jugar al futbol necesitábamos un área suficientemente grande y una cantidad numerosa de jugadores legamos a la conclusión que este sepodía convertir por degradación y síntesis en otro deporte con tanto carácter y personalidad como el futbol mismo, y que en consecuencia resolvían los problemas sobre todo de espacio. De esta forma surge el futbolito o futbol de salón. El fútbol de salón nace de varios deportes: balonmano, baloncesto, waterpolo y fútbol.

Su origen no ha sido determinado, nadie sabe en realidad donde comenzó todo,sin embargo, sabemos que le debe su existencia a ese deporte tan popular y emocionante como es el futbol, cuyos orígenes han sido situados indistintamente en Grecia, China, Roma, etc., teniendo como fecha y lugar de nacimiento el año 1.863 en Inglaterra, cuando en Londres se fundó la Asociación de Futbol, aprovechando la oportunidad para presentar un grupo de reglas que luego fueron adoptados porotros países.

Inicialmente es regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA); hoy, existen dos entes mundiales: la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Esta última transformó una modalidad deportiva denominada "Fútbol 5" muy similar al Futsal de la FIFUSA, cuando esta organización se extinguió, aunque aún hoy este...
tracking img