Gramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
+
En este informe le presentaremos el estudio reflexivo sobre la estructura y el funcionamiento de la gramática en español. Trataremos los temas como fonética y fonología que tratan los principios básicos sobre los sonidos y los fonemas en español, y otros como la morfología que se caracteriza cada una de las categorías gramaticales: sustantivo, adjetivo, articulo, pronombre,verbo, adverbio, preposición y conjunción. y finalmente la sintaxis que analiza la forma en que se estructuran las oraciones y la función que desempeñan las palabras dentro de ésta.
Daremos a conocer que es el lenguaje como el apelativo, expresivo y comunicativo. Que es el habla y que tipos de habla existen como culta, vulgar y coloquial













La historiade la gramática:
+
Los estudios gramaticales fueron iniciados en Grecia al reveedor del siglo V a. de C., aunque la primera gramática no fue escrita sino hasta el siglo ll a. de .C por Dionisio de Tracia. Estos estudios estaban vinculados con “el arte de escribir”, dado que en ese tiempo se consideraba el lenguaje escrito mas importante que el lenguaje oral. En esta época también se datanlas primeras distinciones entre las clases de palabra: nombres, verbos, artículos, adverbios, pronombres, preposiciones, y las categorías de género como el tiempo, el caso, la voz y el modo.
La gramática que elaboraron los latinos mas tarde estaban inspiradas en los aportes de los griegos, y las modificaciones que asieron fueron mínimas. Muchos de los principios gramaticales clásicos semantuvieron durante la edad media, época en la que se estimulo el uso del latín. Fue en el renacimiento cuando comenzaron a aparecer la gramática de nuevas lenguas europeas como el islandés, irlandés, provenzal el francés y finalmente el español.
Los estudios que nacieron en Grecia se desarrollaron en Roma y en Europa medieval, y son los que hoy se conoce como gramática tradicional, esto no significa queen otros países no tuvieran estudios del lenguaje.

¡+ 
¿QUE ES LA GRAMATICA?
Gramática es la ciencia que estudia la formación y evolución de la lengua, la gramática da las normas para poder corregir y mejorar el lenguaje hablado o escrito.
La gramática se divide en: fonología, morfología y sintaxis .Acá explicaremos cada una de ellas.
_Fonología: estudia la ortografía y la fonética lanaturaleza acústica y fisiológica de los sonidos, la fonología describe el modo en que los sonidos funcionan, en una lengua en particular o en las lenguas en general.
_Morfología: estudia las palabras atendiendo sus errores su clasificación y las partes de la oración esta rama se compone sustantivo, adjetivo, articulo, pronombre, verbo, adverbio, preposición y conjunción.
_Sintaxis: Estudialas reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras.










¿QUE ES EL LENGUAJE?

Es la capacidad de comunicar nuestros sentimientos que puede ser oral o escrito.
El lenguaje se puedeusar en tres funciones importantes que son: apelativo, expresivo y comunicativo, que significan lo siguiente:

_APELATIVO: Se puede usar para poder llamar la atención de alguien.

_EXPRESIVO: Es para manifestar o demostrar sentimientos.

_COMUNICATIVO: Sirve cuando va dirigido a alguien













La lengua:

Se llama la lengua al sistema complicado deasociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos que cada sociedad humana posee sin excepción. Esta lengua, sea escrita o no, tiene un sistema gramatical propio. La Lengua es un Sistema de signos fónicos o gráficos con el que se comunican los miembros de una comunidad humana, También es un Conjunto de formas vocales de expresión que emplea para hablar cada nación. Se aplica con preferencia a...
tracking img