Futuro Académico Y Profesional Al Que Se Enfrentan Los Jóvenes En España.

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Actualmente el futuro académico y profesional de los jóvenes se encuentra, en su mayor parte, en manos del gobierno y de sus actuaciones.

Hace unos días me comentó un amigo que lo mejor en estostiempos era seguir estudiando y formándose porque no había forma de colocarse en algún trabajo. Quizás tenga razón, ya que con la última reforma laboral impuesta por el gobierno, que facilita losdespidos, puede que consigamos un puesto de trabajo y a los pocos meses nos sustituyan por un nuevo empleado mas novel y con ello, de menor coste para la empresa. Es triste pero verdad, ¿ para qué va amantener una empresa a un empleado con cierta antigüedad, que va a pedir un aumento por experiencia adquirida, si lo puede sustituir por un empleado nuevo que le va a suponer a la empresa pagar unsueldo mucho menor ?
Esto supone que se forme un ciclo, a mi parecer de dudoso avance, ya que habrá algún momento en el que tengamos 50 años y ninguna empresa nos quiera, y eso conllevará a llevar a unafamilia a la crisis y que no pueda afrontar sus gastos mínimos. Sí, nos olvidamos del humanismo, de la ética... de la moral... una patada en el trasero y que tengas suerte en la vida, así se solucionanlas cosas !
Todo esto con la suerte de que hubiéramos conseguido un puesto de trabajo, porque actualmente las cuentas de las empresas no dan para más y lo que sucede es todo lo contrario, cada vezse van reduciendo mas las plantillas de las empresas.

En cuanto a la educación, nos vemos obligados a sufrir los recortes que se producen en este sector, y lo que ello conlleva.
Actualmente cursoSegundo de Bachillerato de Ciencias Tecnológicas, y en estos dos años no he pisado el laboratorio, ni de Física, ni de Química. Apenas se que instrumentos se utilizan en dichos laboratorios y muchomenos como se usan. Como alumno, lo primero que hago es reclamarle al profesor esa falta de práctica en dicho ámbito, pero claro, él que culpa tiene, no deja de ser otro afectado por el sistema, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro profesional de los jovenes en méxico
  • Mi futuro academico
  • los jovenes y el futuro
  • jovenes profesionales
  • Profesional del futuro
  • Que se necesita para enfrentar el futuro
  • Jovenes Muertos En Enfrentamientos
  • exposicion de enfrentamientos de la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS