Futuros desarrollos en television

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
FUTUROS DESARROLLOS EN TELEVISIÓN

Full HD, 4K, 8K… y 3D: el futuro de las televisiones y su enorme resolución
Varios gigantes de la electrónica como LG, Samsung Electronics y Sony Corp., entreotros, han apostado fuertemente por el formato de ultra-alta definición 4K, así como por el actual desarrollo de la tecnología estéreo 3D. El desarrollo de contenido compatible con la tecnología 4K y latransformación de las infraestructuras de la redes para dar soporte a las velocidades en las transferencia de datos que el contenido 4K requiere, parece que consolidará esta tecnología a corto plazo.Pero cuando apenas ha dado tiempo a acostumbrarnos al Full HD, llega el formato Ultra Alta Definición UHDV, también llamado Super Hi-Vision –SHV– o calidad 8K, una tecnología que proporciona unaresolución de imagen 16 veces superior a la alta definición –1080p– y hasta 75 veces superior al sistema PAL –768×576–. La tecnología 8K/SHV tiene una calidad de imagen próxima al 3D, en parte por sus4.000 líneas de escaneo horizontal, y una resolución de 7680×4320 con 33 millones de píxeles.
Sin embargo, la empresa nipona líder en formato 8K Japan Broadcasting Corporation –NHK, Nippon Hoso Kyokai–asegura que intentar superar la resolución de 7320×4320 necesaria para una imagen 2D en 8K es muy difícil con la tecnología actual. Según explica Kimio Hamasaki, ingeniero de los laboratorios deinvestigación de NHK en Japón, es una cuestión fisiológica. El ojo humano no está preparado para procesar resoluciones superiores al formato de televisión 8K en dos dimensiones, ya que las característicasde la percepción humana tienen ciertas limitaciones que son insalvables. Por tanto, el paso lógico a la televisión 8K será la televisión 3D de alta definición, pero eso sí, de una forma diferente acomo la conocemos actualmente.
Tal y como hemos visto anteriormente, la televisión 3D requiere una resolución considerable y muy superior a la que se puede visualizar actualmente. Para ello la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro de la television en mexico
  • La television y el desarrollo juvenil
  • EL DESARROLLO SOCIAL DE LA TELEVISION EN MEXICO
  • LA TELEVISION Y LOS CAMBIOS DURANTE SU DESARROLLO
  • ficha para desarrollo de television
  • Origen, Desarrollo y Futuro De La Ciencia
  • Vigencias futuras una alternativa de desarrollo
  • Futuro Desarrollo De Las Empresas Chilenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS