Fuzzy psoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSOC FUZZY

Cristian Daniel Bastidas Latorre

RESUMEN

El propósito de este articulo es aplicar los conceptos básicos de la lógica difusa en un microcontrolador psoc cy8c29466-24pxi paracontrolar la posición en un servomotor marca quanser.

Por ser el microcontrolador psoc cy8c29466-24pxi unipolar (0-5V), (0-3.3V) es necesario utilizar una interfaz o acondicionamiento para llevar lasseñales a bipolares entre (-5-5V), esta interfaz es llevada acabo en labview.

Palabras claves: lógica difusa, microcontrolador, servomotor, interfaz.

ABSTRACT

The purpose of this paper is toapply the basic concepts of fuzzy logic in a PSoC microcontroller cy8c29466-24pxi to control a servomotor Quanser brand.

As the CY8C29466 PSoC microcontroller-24pxi unipolar (0-5V), (0-3.3V) isrequired to use an interface or upgrading to carry the signals to bipolar between (-5-5V), this interface is carried out in LabView.

Keywords: fuzzy logic, microcontroller, servomotor, interface.INTRODUCCION

La lógica difusa es una aproximación a la forma como manejamos la información y la procesamos los humano, fue concebida en la década de los 60 por el ingeniero eléctrico iraní Lofty Zadeh,en la Universidad de California, Berkeley, publicado en el artículo "Fuzzy Sets". En 1974, el Británico Ebrahim Mandani, demuestra la aplicabilidad de la lógica difusa en el campo del control.Desarrolla el primer sistema de Control Difuso práctico: La Regulación de un Motor de Vapor.

En este trabajo se traduce el comportamiento del servomotor (control posición) a conjuntos difusos paraimplementar un controlador PD sugeno con 5 conjuntos difusos tanto para el error, derivada de error y la salida.

DESARROLLO

Para dar desarrollo a este problema primero que todo se comprende como esel funcionamiento del servomotor, segundo se crean los conjuntos difusos cada uno con sus variables lingüísticas y por ultimo se pondera cada conjunto.

Figura 1. Conjunto difuso para error....
tracking img