Física

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
1- Clases de fuerza que existen en la naturaleza
Fuerza Gravitaciona: La fuerza gravitatoria o gravitación es la interacción que experimentan dos objetos con masa. Se trata de una de las cuatrofuerzas fundamentales observadas hasta el momento en la naturaleza. 
Fuerza Electromagnética: La fuerza electromagnética es una interacción que ocurre entre las partículas con carga eléctrica. Desde unpunto de vista macroscópico y fijado un observador, suele separarse en dos tipos de interacción, la interacción electrostática, que actúa sobre cuerpos cargados en reposo respecto al observador, y lainteracción magnética, que actúa solamente sobre cargas en movimiento respecto al observador.
Fuerza Nuclear Fuerte: s la interacción que permite a unirse a los quarks para formar hadrones. Lainteracción electromagnética se da entre partículas cargadas eléctricamente, aquí las partículas también tienen carga, la carga de color. Su accionar a pesar de ser el más fuerte sólo se lo aprecia a muycortas distancias tales como el radio atómico.
Fuerza Nuclear Débil: La fuerza nuclear débil es una interacción que forma parte de las cuatro fuerzas fundametales de la naturaleza. En el modeloestándar de la física de partículas, ésta se debe al intercambio de los bosones W y Z, que son muy fuertes. El efecto más conocido es el decaimiento beta.  Este ocurre en los neutrones en el núcleo atómico2-Fuerza de fricción:
FUERZA DE FRICCIÓN O ROZAMIENTO
Se define a la fricción como una fuerza resistente que actúa sobre un cuerpo, que impide o retarda el deslizamiento de este respecto a otro oen la superficie que este en contacto.

Desplazamiento, en física se define como el cambio de posición de un cuerpo entre dos instantes o tiempos bien definidos.

rodamiento se puede definir comola tendencia de un cuerpo de superficie curva a ir en diferentes direcciones debido a su propiedad de tangencia con respecto a la supercicie a la que "rueda"

La viscosidad de un fluido es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS