Gabriel García Márquez.

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Gabriel García Márquez.
Gabriel García Márquez  es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. Márquez está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y suobra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario.
Gabriel García Márquez es famoso tanto por su genio como escritor, como por suhabilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas. Su amistad con el líder cubano Fidel Castro ha causado mucha controversia en el mundo literario y político.
Infancia yjuventud
Nació en Aracataca, el domingo 6 de marzo de 1927 . Poco después del nacimiento de Gabriel, su padre se convirtió en farmacéutico y, en enero se mudó con Luisa a Barranquilla, dejando a Gabrielen Aracataca al cuidado de sus abuelos maternos.
Su abuela, a quien el llamaba la abuela Mina llenaba la casa con historias de fantasmas, premoniciones, augurios y signos, Su abuelo murió en 1936,cuando Gabriel tenía ocho años. Debido a la ceguera de su abuela él fue a vivir con sus padres en Sucre.
Educación y matrimonio.
Poco después de llegar a Sucre, se decidió que Gabriel debía empezar sueducación formal y fue mandado a un internado en Barranquilla, Allí adquirió reputación de chico tímido que escribía poemas humorísticos y dibujaba tiras humorísticas. Aunque su pasión era la escritura,continuó con la carrera de derecho  para complacer a su padre.
Durante su etapa de estudiante y cuando visitaba a sus padres en Sucre conoció a Mercedes Barcha, en un baile de estudiantes y decidióenseguida que tenía que casarse con ella cuando terminara sus estudios. En efecto, contrajo matrimonio en marzo de 1958.
En 1959 tuvieron a su primer hijo, Rodrigo, quien se convirtió en cineasta yTres años después, nació su segundo hijo, Gonzalo, actualmente diseñador gráfico en Ciudad de México.








La fama.
Se publica Cien años de soledad en junio de 1967 y en una semana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel garcia marquez
  • Gabriel García Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS