Gacheta cundinamarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE YOGURT DE MANGUZANA

TRABAJO DE: EVALUACION DE PROYECTOS

PRESENTADO A: JOSE BERNAL

PRESENTADO POR:
ADRIANA GARCIA
COD 0210315
OLGA VACA
COD 9812102
NATALIA MUÑOZ
COD 9820960
MARTIN LOPEZ
COD 9920344
JAVIER RODRIGUEZ
0210485UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTADAD DE CONTADURIA PUBLICA

TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DEL YOGURT MANGUZAN EN LA CIUDAD DE BOGOTA

1-LINEA DE INVESTIGACION

Creación de una empresa productora y comercializadora de yogurt Manguzan.

2-TEMA

Actualmente el mercado se encuentra saturado de productos artificiales mezclados con materiasprimas de tipo natural, que durante su proceso de transformación pierden la mayor parte de sus propiedades nutricionales.

El yogurt de Manguzan por sus componentes y cualidades naturales en su proceso de elaboración no pierde su nutrición.

Gracias a su naturaleza el Manguzan nos ofrece la fibra del mango y las vitaminas de la manzana, mezcla que garantiza un producto rico en proteínas,minerales, enzimas y vitaminas (D y B12), convirtiéndose en un producto alternativo, con una delicioso sabor y una excelente fuente alimenticia.

Es importante que nuestra sociedad brinde alimentos mas naturales, para evitar la aparición de enfermedades digestivas que afectan directamente las condiciones de salud de los niños, dentro de las diferentes fuentes alimenticias encontramos los yogures,productos que son resultado de la fermentación de leche que tiene como característica común la de obtener la multiplicación de bacterias lácticas en una preparación de leche mezclada con alguna fruta. El acido láctico que proporciona la coagulación o espesor de la leche, confiriendo un sabor acido más o menos pronunciado, las características propias de las leches fermentadas se deben a la variaciónparticular de ciertos factores, como la composición de la leche, la temperatura de incubación, la flora láctica o la flora microbiana distinta de la láctica.

3-JUSTIFICACION

El propósito de este proyecto es el de presentar una nueva alternativa en productos lácteos, como es el yogurt de Manguzan, creando una nueva gama de ofertas en el mercado de los yogures, que por su calidad podríaponerse a nivel competitivo de empresas a nivel local y municipal.

El mercado actual nos presenta mucha variedad de yogures, pero en realidad se desconoce el proceso, motivo que nos impulsa a conocer la transformación de la materia prima hasta llegar a su producto final.
Con esto mejoraremos el nivel de nuestros ingresos y nuestro mercado se extenderá y posicionara a nivel local, manejando unasventajas económicas y nutricionales muy favorables para la producción y comercialización del yogurt.

4-OBJETIVOS

4.1-OBJETIVO GENERAL:

Crear y desarrollar una empresa para la producción y comercialización de yogurt de la fruta Manguzan en la ciudad de Bogotá, Se espera poner en marcha este mercado aproximadamente para el mes de Mayo de 2006, para lo cual esperamos obtener unarentabilidad del 35% sobre la inversión inicial.

4.2- OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar la demanda mediante un estudio de mercado para la comercialización del yogurt en la ciudad de Bogotá.

• Determinar la capacidad de producción a través de un estudio técnico, y realizando otro de prefactibilidad; verificar donde se producen las materias primas, que vamos a emplear, la mano de obracalificada para obtener la mejor calidad en cuanto a la oferta y la demanda, y con que proveedores podemos contar.

• Determinar el sistema financiero como lo es el presupuesto y la financiación, para determinar que tan rentable puede ser el proyecto.

• Determinación del tipo de empresa, marco legal y capacidad jurídica de la empresa y estudio administrativo.

• Establecer la...
tracking img