Gagne

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
FASES DEL ACTO DE APRENDER
Fase de Motivación: El profesor quiere enseñarles a sus alumnos a sumar y a restar, para ello les había pedido que trajeran semillas de porotos y lentejas para poderrealizar la actividad, él les explica que al final de la clase él espera que todos hayan aprendido para que luego ellos sean capaces de usar las sumas y restas en distintas situaciones de su vida. Enseguida, el profesor dirá… si tengo 2 porotos y 3 lentejas ¿Cuántas semillas tengo en total?... y así el profesor seguirá con una serie de preguntas corrigiendo o confirmando las respuestas correctas oincorrectas, cada vez que haya una respuesta incorrecta el señalizara el error realizando el ejercicio correctamente para que todos aprendan, cada vez que los niños respondan correctamente él losfelicitara. Aquí los niños logran la motivación ya que existe el refuerzo del profesor en caso de que se equivoquen y una respuesta positiva de parte de él, en este caso, las felicitaciones si ellosresponden correctamente.
Fase de Aprehensión: El profesor lleva a sus alumnos al patio de la escuela, él divide a sus alumno por la mitad, la primera mitad deberá calcular cuántos profesores hay en esemomento en el patio y la segunda mitad deberá calcular cuantas mujeres hay, luego al ingresar a la sala deberán calcular cuántos profesores habían en total en ese momento en el patio. Aquí los alumnosdirigen la atención a un elemento que debe ser aprendido, en este caso, llegar a la conclusión de la suma total de la cantidad de profesores en el patio.
Fase de adquisición: La tía del nivel medio mayorles cuenta un cuento a sus niños, luego que ella ha terminado de contar la historia les pide a unos de sus niños, el que quiera, que vuelva a contar de nuevo la historia. Aquí hay un paso de lamemoria de corto plazo a largo plazo de la información, en este caso el hecho de que el niño se capaz de recordar y volver a contar el cuento, quizá no de la misma forma que lo conto la tía, pero si lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gagne
  • Gagne
  • Gagne
  • APRENDIZAJE GAGNE
  • Robert gagne
  • Psicología de Gagné
  • ROBERT GAGNE
  • Robert gagne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS