Gaia backpackers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5062 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gaia Backpackers
Eco hostel

Capítulo I

Generalidades

1. Razón Social: Gaia Backpackers S.A.C.

2. Dirección del negocio: Calle Alcanfores 359, Miraflores, Lima – Perú

3. Giro del negocio: Alojamiento / Hospedaje / Servicios turísticos

4. Oportunidad del negocio
La estabilidad social y política por la que el Perú atraviesa en los últimos años ha tenido impacto directo en elsector turismo, y como consecuencia, un aumento considerable en el número promedio anual de visitantes extranjeros tanto a Lima como a otros destinos turísticos del país.
El perfil de los visitantes extranjeros es variado, desde los viajeros de lujo que buscan alternativas de hotelería y actividades turísticas guiadas de precio elevado, y en especial el de visitantes jóvenes “mochileros” quebuscan alternativas turísticas más económicas y vivenciales.
A pesar que la oferta de hospedajes dirigidos a este segmento en Lima es variada, se encuentra muy dispersa por la ciudad y no se caracterizan por ser empresas bien organizadas, sino más bien negocios familiares que se limitan al alquiler de habitaciones sin otorgar ningún valor agregado al turista. Actualmente en Lima sólo existendos hospedajes para backpackers que brindan un servicio de buena calidad:
- Loki Inca Haus (ubicado en la avenida Larco, frente al óvalo de Miraflores)
- Flying Dog ( cuenta con 4 locales distribuidos muy cercanos el uno del otro y todos en el centro de Miraflores)
El turismo backpacker va en aumento y la demanda no está siendo satisfecha de manera suficiente.

5. Misión y visiónMisión
Brindar servicios de hospedaje y actividades turísticas que promuevan experiencias vivénciales de Lima y sus alrededores priorizando las actividades al aire libre y culturales, todo ello con un inquebrantable respeto al medio ambiente.

Visión
Convertirnos en el cánon del turismo backpacker a nivel nacional contando con unidades en las principales ciudades y destinos turísticosdel país manteniendo en cada uno nuestra filosofía de turismo ecológico y cultural propio de cada destino.

6. Estrategia empresarial
Gaia Backpackers será el primer hostel para mochileros con una personalidad ecológica y cultural. Sus ambientes estan disñados de tal manera que cada uno de las sedes resalta los atractivos turisticos naturales peruanos, de una manera medioambientalmenteamigable, utilizando materiales y colores naturales. La decoración interior llevará una temática “verde”, acorde con las últimas tendencias globales de gestión como de consumo en diferentes industrias alrededor del mundo.
Temas de interés mundial como el del calentamiento global han desarrollado una conciencia colectiva orientada al consumo responsable de recursos, así como un creciente interéspor atractivos naturales por sobre los tradicionalmente históricos y urbanos, sin restarle importancia a ellos.
A diferencia de otros hospedajes dirigidos a este segmento, Gaia no se limitará a ofrecer un formato de hospedaje medioambientalmente amigable, sino que se convertirá en un activo partícipe en la experiencia de los visitantes a nuestro país. Esto se logrará a través de la organizaciónde experiencias vivénciales que generen impacto en las personas más allá de las fotografías y de los city tours tradicionales. Por ejemplo: clases de surf en el Circuito de Playas de la Costa Verde, visita a la Reserva Nacional de Paracas, deportes de aventura en Lunahuaná, parapente en el Malecón de Miraflores, alquiler de bicicletas para rutas guiadas, campamentos en la sierra de Lima, visitafotográfica a los Pantanos de Villa, etc.

¿Por qué Gaia?

Gaia significa Tierra. La teoría de Gaia fue elaborada por el científico James Lovelock, el cual afirmaba que la Tierra es un organismo vivo compuesto a su vez por todo aquello que tiene vida, las plantas, los animales y el ser humano. Todo esta unido y es parte del mismo ser.

De ahí la idea de un hostel que rescate y...
tracking img