Galaxias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las galaxias son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo.
Cada galaxia puede estar formada por centenares de miles de millones de estrellas y otros astros. En el centro delas galaxias es donde se concentran más estrellas.
El astrónomo estadounidense Edwin Hubble desarrolló un sistema para clasificar galaxias que todavía se usa.
Agrupó las galaxias en tres categoríasbásicas: elípticas, espirales e irregulares. También se pueden encontrar galaxias con formas intermedias como las lenticulares o barradas.
Galaxias elípticas: Las galaxias elípticas son llamadas asípor su forma de elipsoide más o menos aplastado, aproximadamente la forma de un huevo. El color rojizo de las elípticas nos dice algo importante sobre sus historias. El color rojo de las galaxiasviene de las estrellas más viejas y frías, normalmente esta galaxia tiene poco gas y polvo propio, habiendo consumido el que tenían hace mucho tiempo, cuando sus estrellas nacieron. Hay galaxiaselípticas de varios tamaños desde enanas, que contienen mas o menos un millón de estrellas, con diámetros de tan solo 1.000 años luz y varios millones de masas solares Hasta galaxias muy masivas como lagalaxia elíptica NGC 4486 contienen hasta un billón de estrellas, tienen un diámetro de 100.000 años luz o más y contienen 100 billones de masas solares Hubble simbolizo esta galaxia con la letra E. y lassubdividió en ocho clases desde la E0, prácticamente esféricas, hasta la E7 El número indica el grado de excentricidad: las galaxias E0 son casi redondas, mientras E7 son muy aplanadas. Esto indicasolo la apariencia de la galaxia en el cielo, no su geometría real.

.


• Galaxia espirales: Una galaxia espiral consta de un núcleo más abombado que el resto de las galaxias (algunas teoríasindican que aquí existe un agujero negro) alrededor del cual giran unos apéndices a los que llamamos brazos. El conjunto de brazos se llama disco, que además posee nebulosas y bandas oscuras de polvo....
tracking img