Galaxias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Galaxias Una Galaxia es un masivo sistema de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, materia oscura y quizás energía oscura, todos ellos unidos gravitacionalmente, la historia de lagalaxias radica en que en 1610 Galileo galilei uso un telescopio para estudiar la cinta lechosa en el cielo nocturno, esto es que estaba viendo la vial actea y descubrió que esta compuesta por unainmensa cantidad de pequeñas estrellas y a esto le llamo galaxia y así se le quedo el nombre hasta la actualidad.

Las galaxias tienen tres formas distintas; elípticas, espirales e irregulares esto es unadescripción basada en la apariencia de la misma y no de sus componentes.
El Sistema Solar es uno de las materias más estudiadas en la historia de la humanidad.

Desde tiempos muy antiguos, elhombre ha manifestado preocupación e interés por conocer su medio, y el Universo no está exento de esa curiosidad y afán de investigación.

Ya en el siglo III A.C. , Aristarco de Samos presentaba lateoría heliocéntrica del origen del Sistema Solar, la que perduró hasta el siglo II, cuando Tolomeo propondría su celebre Teoría Geocéntrica, la que sostenía que la tierra era el centro del Universo.Debieron pasar un par de siglos, para que en el XVI, Nicolás Copérnico propusiera nuevamente la teoría heliocéntrica, la que esta vez sea aceptada universalmente.

Desde entonces, ha habido un graninterés por conocer el sistema solar, investigaciones de las que desprenden grandes teorías, desde la Ley de la Gravitación Universal de Newton hasta cálculos que indican que habrían más de cien milmillones de estrellas en la Vía Láctea, galaxia a la cual pertenece nuestro sistema solar.

Este interés ha llevado al hombre a realizar grandes operaciones, las que han trascendido fronteras, es asícomo en 1957 se lanza al espacio el Sputnik I, primer vehículo que sales de la órbita terrestre. En 1958, la URSS lanza al espacio un cohete con dos perras: los primeros seres vivientes en salir del...
tracking img