Galileo galilei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GALILEo

Galileo nació el 15 de febrero de 1564 en la ciudad de pisa, murió el 8 de enero de 1642 en Florencia.

Galileo fue un filosofo, astrónomo, matemático y físico de Italia que estuvo muy relacionado con la revolución científica. Galileo fue el hijo mayor de siete hermanos, su papa era matemático y músico, deseaba que Galileo estudiara medicina. Su familia pertenecía a la clase debaja nobleza y ganaban con el comercio.

Los padres de Galileo lo educaron hasta los 10 años por que cuando cumplió 10 años sus padres de mudaron a Florencia y lo dejaron con un vecino religioso llamado Jacobo Borghini por medio de el accedió a un convento en el que adquirió su formación religiosa. Cuando su padre se entero de esto lo saco inmediatamente de este convento, ya que el no era muyreligioso. Lo metieron a una universidad “la universidad de pisa” en la que siguió cursos de medicina, matemática y filosofía.

Galileo se dio cuenta de que no le tenia algún interés a la medicina y estudio matemática, regreso a Florencia sin diploma pero con grandes conocimientos, con gran curiosidad científica.

Galileo comenzó a desarrollar muchos teoremas sobre el centro de gravedad, inclusofue profesor en una universidad en la que conoció a muchos personajes importantes. En 1592 se cambio a la universidad de pauda, en la cual enseñaba geometría, mecánica y astronomía hasta 1610. Mientras era maestro en esa universidad tuvo 2 hijos una niña y un niño, pero nunca se caso con la madre y al poco tiempo se separaron.

En 1609 Galileo invento el telescopio, desarrollo variostelescopios, con uno observaba la luna. En un poco tiempo descubrió la naturaleza de la vial actea y la constelación de Orión. Descubrió algunos planetas y conjuntos de estrellas. Las personas empezaron a crear los horóscopos con base a la nueva información que tenían acerca de la luna y los planetas. Galileo descubría y descubría cosas nuevas cada DIA.

Galileo no podía estar en pisa por que le decíanque estaba loco y muchos profesores se oponían a su teoría, fue muy criticado.

Galileo creo la primera ley del movimiento, hoy en DIA el es considerado el padre de la astronomía, física y ciencia moderna. El creo una futra de las ideas antiguas.

2. investigar sobre las leyes del movimiento, observar mi entorno y reconocer los movimientos que existen y generar una hipótesis.

Galileoinvestigo mucho sobre los astros, pero también le dio mucha importancia al movimiento, Newton te baso en lo que investigo Galileo para crear las 3 leyes del movimiento, sin las bases que creo Galileo no se hubiera podido crear las leyes del movimiento, o tal ves si pero en un largo tiempo.

Galileo investigo sobre el movimiento haciendo pruebas, pero nunca llego a concretar las leyes delmovimiento, que concluyo Newton basándose en los conocimientos antes obtenidos por Galileo.

Existen 3 leyes del movimiento: inercia, fuerza y la de acción y reacción.

PRIMERA LEY—INERCIA:

“Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o de movimiento uniforme y en línea recta, salvo en cuanto mude su estado obligado por fuerzas exteriores”.

“Los proyectiles perseveran en su movimiento,salvo en cuanto son retardados por la resistencia del aire o por la fuerza de la gravedad que los impele hacia abajo. Un trompo cuyas partes coherentes son perpetuamente desviadas del movimiento rectilíneo, no cesa de girar sino en cuanto es retardado por el aire. Sin embargo, los cuerpos mayores de los planetas y cometas conservan por más tiempo sus movimientos progresivos y circulares, que seefectúan en espacios menos resistentes”.[1]

SEGUNDA LEY—FUERZA:

“El cambio del movimiento es proporcional a la fuerza motriz imprimada y se efectúa según la línea recta en dirección de la cual se imprime dicha fuerza”.

“Si alguna fuerza imprime un movimiento cualquiera, la fuerza doble, triple, etc., generará doble o triple movimiento, ya sea que esas fuerzas se apliquen...
tracking img