Futbol

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
zEl futbol se introdujo profesionalmente en nuestro país alrededor de los años 40´s, aunque previamente se llevaban a cabo varios torneos amateur en los que participaban diversosequipos que conocemos hoy en día, como el America y las Chivas. Dichos torneos y la pasión que generaban entre el pueblo mexicano, dieron como resultado que se formara profesionalmente elfútbol en México.
Conformado por dieciocho equipos, aunque anteriormente eran veinte, la primera división mexicana de fútbol lleva ya más de cincuenta años formando parte de la vida demuchos fanáticos, que cada fin de semana encienden su televisor para ver el partido de su equipo favorito, o de cualquier otro, pues desde hace unos años la cadena Televisa a través de susistema de televisión de paga Sky, transmite algunos partidos de manera exclusiva mediante esta señal, lo cual es realmente muy molesto para mucha gente, pues el futbol debería seraccesible para todos.
Dejando por el momento a un lado el tema de la transmisión de los partidos, es importante saber que los cuatro equipos más populares de nuestro balompié son: LosPumas de la U.N.A.M, Cruz Azul, America y las Chivas. Entre estos cuatro equipos se reparte la mayoría de los fanáticos; igualmente encontramos gran afición por Tigres y Monterrey en elnorte del país, o de los rojinegros del Atlas en Guadalajara, que en este estado, son incluso más populares que las mismas Chivas, oriundas de esta misma región, y como ya mencionamos,uno de los equipos más populares alrededor de nuestro país. Finalmente encontramos equipos como Pachuca, Santos y Toluca, que a pesar de no tener una afición tan extensa como los antesmencionados, a lo largo de los últimos años han cosechado gran cantidad de títulos y éxitos que los han catapultado a lo más alto del fútbol nacional, al menos estadísticamente hablando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS