Galileo galilei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galileo Galilei
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642)
su padre, Vincenzo Galilei, quien era un compositor de música aficionado a las Matemáticas. Galileoestudió Medicina en las universidades de Florencia, Pisa y Padua. Recibió una sólida formación matemática y se interesó por los problemas físicos, llegando a formular la "Ley del Péndulo". El prestigioganado por sus descubrimientos le valió el nombramiento como Profesor de Matemática.
Galileo cuestionó la concepción que la física aristotélica tenía acerca del movimiento de caída libre. SegúnGalileo, la aceleración de la gravedad es idéntica para todos los cuerpos. Y respaldó sus afirmaciones con experimentos. Conocía la Teoría Heliocéntrica deCopérnico y la compartía, pero no la defendíapúblicamente pues sabía que las autoridades eclesiásticas y científicas sostenían la Teoría Geocéntrica (ptolemaica).
Viviendo en Venecia, contrajo matrimonio con Marina Gamba, en 1599, con quien tuvotres hijos.
DESCUBRIMIENTOS MÁS DESTACADOS:
Uno de sus primeros inventos, fue el pulsómetro. También, estudió sobre la caída de los cuerpos.

Mas tarde, descubrió la cicloide, la cual servía paradibujar arcos de puentes. En 1592 trabajó como profesor en la universidad de Padua. Gracias a esto, Galileo, pudo tener una gran livertad porque la inquisicion allí no tenia poder. En 1606, Galileo,construyó su primer termoscopio. Tambien, en ese mismo año, Galileo, por culpa de una enfermedad quedo lisiado de reumatiso para toda la vida. Poco despues, comenzó a estudiar las estructuras de losimanes .

En mayo de 1609,  Galileo construyó su primer telescopio. El cual, aumentaba 6 veces los objetos. También, era el único de la época, que conseguia obtener una imagen derecha gracias a lautilización de una lente divergente. Unos meses despues, terminó su segundo telescopio, aumentaba los objetos nueve veces y tras esto fabricó otro telescopio el cual aumentaba veinte veces.

Observando...
tracking img