Avatar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra HOROSCOPO (oroskopos) de origen Griego, se compone de HORA (tiempo, temporada) y SKOPEO (observo). Entre las diferentes diciplinas científicas ha sido, sobre todo, la física y la biologia a ofrecer a la astrología las indicaciones de máxima. En efecto las leyes cíclicas de los procesos biológicos, sirven para individualizar con más facilidad las temporadas en las cuales determinadascorrespondecias cósmicas puedan concretizarse y asumir importancia en cada existencia humana.
Se puede definir Horóscopo el esquema que reproduce una determinada situación celeste. Para poder hacer este esquema, es necesario dibujar un círculo y se parte en doce sectores de 30 grados cada uno. Estos sectores corresponden a los doce sectores del cielo, llamadas Casas Astrológicas, las cualescorresponden a los doce signos zodiacales. Especificadamente, la 1° Casa corresponde a la personalidad, la 2° a la vida económica, la 3° al cotidiano, la 4° a la familia, la 5° a la casa y a los sentimientos, la 6° al trabajo y a la salud, la 7° a las uniones firmadas, la 8° a las cualidades escondidas, la 9° a los largos viajes, la 10° a la realización de la vida, la 11° a las amistades, la 12° a lossacrificios de la vida. Para cada uno de nosotros, el Horóscopo es el signo del zodiaco que nacía a la hora de nuestro nacimiento y que determina un conjunto de caracteres y aspectos común y recurrente.

1.- Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: y = ax² + bx + c. ¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos. A lo que Jesús respondió: ¡Una parábola !

2.- ¿Qué es unoso polar? Un oso rectangular, después de un cambio de coordenadas.

3.- ¿Qué le dice la curva a la tangente? ¡No me toques!.

4.- ¿Por qué se suicidó el libro de matemática? Porque tenía demasiados problemas.

5.- ¡Papá, papá!, ¿me haces el problema de matemáticas? -No hijo, no estaría bien. -Bueno, inténtalo de todas formas.

6.- En un examen oral, un profesor pregunta : "¿Por qué tomausted el valor absoluto de esa exponencial?". El estudiante se da cuenta de su error, e intenta "arreglarlo": "Para que sea mas positivo todavía".

7.- Le preguntan a un matemático: - ¿Tú que harías si vieras una casa ardiendo y justo enfrente una manguera sin conectar a una boca de riegos?. La conectaría, obviamente. ¿Y si la casa no estuviese ardiendo, pero la manguera estuviese conectada?.Quemaría la casa, desconectaría la manguera y luego usaría el método anterior.

8.- ¿Qué es un niño complejo? Un niño con la madre real y el padre imaginario.

9.- Dos vectores se encuentran y uno le dice al otro: ¿Tienes un momento?.

10.- Me gustan los polinomios, pero solo hasta cierto grado.

11.- Un estadístico podría meter su cabeza en un horno y sus pies en hielo, y decir que enpromedio se encuentra bien.

12.- En una clase de matemáticas en un colegio, el profesor les está explicando sobre triángulos a los niños, pero no demuestran gran interés, así que saca a uno de los chicos a la pizarra y le dice que dibuje un punto. El niño lo pinta, y se queda esperando a que el profesor le diga algo más. Pero no, se queda pensando y al final dice : Pues ya es mala suerte, conla cantidad de puntos que hay en la pizarra y has ido a dar justo con el que no me sirve.

13.- Un médico, un abogado y un matemático están hablando de si es mejor tener una esposa o novia. Empieza el abogado: "Obviamente, lo mejor es tener una novia; porque divorciarte de tu mujer puede ser muy difícil, en cambio cortar con una novia es fácil". El doctor dice:" No esto de acuerdo, está claroque el tener una mujer te evita el estrés y mejora tu salud". A lo que el matemático señala: "Lo mejor es tener a las dos; así consigues que la esposa crea que estás con la otra, la otra crea que estás con la esposa, y mientras tanto tú puedes trabajar tranquilo en matemáticas.

14.- El 20 por ciento de las personas muere a causa del tabaco. Por lo tanto, el 80 por ciento de las personas...
tracking img