Galletas de suero de leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
DE LA REGIÒN SIERRA.

“GALLETAS DE SUERO DE LECHE DE VACA.”

MATERIA:
PROCESO DE TECNOLOGIA ANIMAL 1.

PRESENTAN:
CANDY DEL ROSARIO VÀZQUEZ VÀZQUEZ.
HERNÀN HERNÀNDEZ ASCENCIO
ABRAHAM JOSÈ CRUZ LORENZO

ING. BIOQUIMICA.

TEAPA, TAB., MÈXICO. JUNIO, 2010.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Elaboración de galletasa base del suero de la leche.

Objetivo especifico:

▪ Aprovechar las proteínas que aporta el suero de la leche.

▪ Realizar análisis fisicoquímicos

INTRODUCCION

La proteína del suero de leche se usa ampliamente como una fuente de proteína de alta calidad y como una fuente de pépticos activos en los alimentos saludables. La leche de la mayoría de los mamíferos contienelas mismas clases generales de proteínas, caseína y suero de leche. Sin embargo, estas son definiciones funcionales basadas en si las proteínas se precipitan o permanecen solubles en respuesta a la manipulación del pH de la leche. Mientras que las proteínas del suero de leche se mantienen solubles en un pH bajo, las proteínas de la caseína son insolubles y se precipitan.

JUSTIFICACION

Enla actualidad nuestro estado es uno de los productores de leche para diferentes usos de consumo humano, pero al ser transformado el suero no es aprovechado para consumo humano solo como alimento para el ganado.

Las propiedades funcionales de las proteínas del suero de leche han sido revisadas extensamente y estas incluyen aquellas que permiten su uso para la emulsificación, la gelación ocoagulación, la aglutinación de agua, la solubilización, el desarrollo de nata, espuma y viscosidad. Una mayor funcionalidad se traduce en las aplicaciones en los alimentos, no sólo por su habilidad relativa de proporcionar propiedades físicas particulares a los alimentos, pero también por características de replicación de estas propiedades y en su habilidad de proporcionar más de un propósitofuncional a una aplicación de alimento.

Es por eso que nuestro proyecto se basa en elaborar galletas a base de lacto suero para el consumo y ser aprovechado de una mejor manera ya que esta cuenta con nutrientes como la proteínas y otros compuestos que son de gran beneficio.

CAPITULO 1
MARCO TEORICO
1. Características generales de la leche
La producción de leche se conoce desde hace más de6.000 años. Los animales productores de leche de hoy en día han evolucionado a partir de .animales salvajes que vivieron, durante miles de años, en hábitats de diferentes latitudes y altitudes, y expuestos a distintas condiciones naturales, muchas veces severas y extremas.

El hombre comenzó a domesticar a los animales prácticamente en todas las zonas de la tierra. Pero, empezó domesticando aherbívoros, eligiendo aquellas especies animales que pudiera satisfacer sus necesidades de leche, carne, vestido, etc.

Se eligieron los animales herbívoros porque eran menos peligrosos y más fáciles de manejar que los animales carnívoros. Además, los animales herbívoros no competían directamente con el hombre en su alimentación, ya que en general se alimentaban de plantas que el hombre no podíautilizar.

2. COMPOSICIÓN QUIMICA DE LA LECHE
Los principales constituyentes de la leche son agua, grasa, proteínas, lactosa (azúcar de la leche) y sales minerales. La leche también contiene trazas de otras sustancias tales como pigmentos, enzimas, vitaminas, fosfolípidos (sustancias con propiedades lipídicas), y gases.

El residuo que queda cuando el agua y los gases son eliminados se llamaextracto seco (ES, o materia seca) o contenido de sólidos totales de la leche. La leche es un producto "muy complejo. Con objeto de describir sus distintos constituyentes y cómo se ven, afectados por las diferentes etapas de procesado en la industria láctea es necesario recurrir a la terminología química. Por lo tanto, este capítulo sobre la química de la leche comienza con una breve revisión de...
tracking img