Galletas

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U. E. P. Colegio colón
Maracaibo, Edo – Zulia.







Integrantes:
Wilyami Correa
Sarai FuentesIngredientes:
120gr de Avena
113g de Harina Leudante
63gr de Mantequilla
Vainilla
1 huevo
70gr de Azúcar
Sirope de Chocolate
Pasitas al gusto

Preparación:
Añadimos a la tasa, la azúcar juntocon la mantequilla. Mezclamos muy bien hasta que obtengamos una mezcla uniforme. Una vez que esté bien mezclado, añadimos el huevo y lo revolveremos de la misma manera. Agregamos un chorrito deesencia de vainilla y lo mezclamos nuevamente. Luego añadiremos la harina y revolvemos. Luego de esto, echaremos la avena con cuidado. Ahora con las manos muy limpias mezclaremos hasta obtener una masauniforme. Luego añadiremos las pasitas y revolvemos nuevamente.
Enharinamos y enmantequillamos el platón. Luego de hacer esto, hacemos pequeñas bolitas y las aplastamos colocándolas al platón. Metemoslas galletas en el horno y lo dejamos por 20 minutos a 150º.
Dejamos enfriar y le añadimos el Sirope de chocolate.





Productos, Ventajas y desventajas:


Avena: La avena es un cereal queaporta muchos beneficios al organismo, como controlador de la presión arterial y del sistema nervioso y para potenciar la capacidad física y mental, si a esto le añadimos la fibra que se encarga deeliminar el colesterol, tendremos un alimento completísimo especialmente si lo tomamos en el desayuno. 

Harina Leudante: Es la harina de trigo que viene preparada con un aditivo leudante, generalmentecon polvo para hornear. Si no la encuentras en el mercado, puedes prepararla agregando polvo para hornear o bicarbonato a la harina de trigo todo uso. 

Mantequilla: La mantequilla o manteca esla emulsión de agua en grasa, obtenida como resultado del desuero, lavado y amasado de los conglomerados de glóbulos grasos, que se forman por el batido de la crema de leche y es apta para consumo, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galletas
  • Galletas
  • Galletas
  • galletas
  • Galletas
  • Galleta
  • Galletas
  • Galletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS