Galvanoplastia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Galvanoplastia es la traslación de electrones de un metal que posee un ánodo, con carga positiva, a un cátodo, carga negativa, todo esto sucede en un medio acuoso que contenga electrolitos y quecontenga en la solución el mismo elemento que se busca transmitir al cátodo.
Esta se puede realizar mediante el uso de la electricidad que es lo que hace que todo un tipo de compuesto se separe yse vuelva un elemento.
Esto se utiliza en la purificación de metales, en la creación de los dientes postizos de metal, al hacer que el metal se adhiera en un hueco de silicón y ahí poder obtener laforma. En el chapeado de algunas cosas, como lo son las llaves, los discos compactos que usan una capa de níquel, el recubrimiento de cobre que tienen las tuberías, esto se hace para que duren mástiempo pero que sea mucho más barato también.
Celdas electrolíticas
La celda electroquímica consta de dos electrodos, estos están sumergidos en disoluciones apropiadas, unidos por un puente salino yconectado a una corriente eléctrica que permite el paso de los electrones.
Estas celdas electrolíticas funcionan cuando se le hace pasar una corriente que hace mover a los electrones de lugar y por lotanto se oxida o se reducen los electrodos. Este tipo de celdas son usadas muy comúnmente en casi todo lo que tenemos, pues son la base de cualquier pila que se usa actualmente, pues aunque con algunavariante sigue el mismo proceso.
Leyes de Faraday
1ª La masa de un elemento depositada en un electrodo es proporcional a la cantidad de electricidad que pasa a través de la solución delelectrólito o del electrólito fundido
2ª Las masas de elementos que se depositan en los electrodos son proporcionales a los equivalentes químicos.
Numero de Faraday. Para depositar el equivalente químico decualquier elemento se necesita la misma cantidad de electricidad. La constante o número de Faraday es de 96500 coulomb

Bibliografia
Oscar R. Gregorio G. (Junio 2009), Galvanoplastia. Recuperado...
tracking img