Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación de la Mujer en la India
Las mujeres tienen una tasa mucho más baja de alfabetización que los hombres. Muchas de las niñas están matriculadas en las escuelas, y muchos de ellos abandonanla escuela. Según un informe de 1998 del Departamento de Comercio de EE.UU., el principal obstáculo para la educación femenina en la India son de instalaciones escolares inadecuadas (tales como cocinasy baños), la escasez de las maestras y los prejuicios de género en el currículo (la mayoría de los personajes femeninos que se describe como débil e indefenso). Las actitudes culturalesconservadores, especialmente entre los musulmanes, impide que algunas chicas de la escuela.
El número de mujeres alfabetizadas en la población femenina de la India estaba entre 6.2% a partir del Raj británico enadelante a la formación de la República de la India en 1947. Los esfuerzos concertados condujeron a una mejoría del 15,3% en 1961 a 28,5% en 1981. En 2001 la alfabetización de las mujeres habíasuperado el 50% de la población femenina en general, a pesar de estas estadísticas siguen siendo muy bajos en comparación con los estándares mundiales, e incluso de alfabetización de hombres dentro de laIndia. Recientemente, el gobierno indio ha puesto en marcha Bharat Misión Saakshar para la alfabetización de las mujeres. Esta misión tiene como objetivo reducir el analfabetismo femenino a la mitad desu nivel actual.
Sita Anantha describe el progreso de la educación de las mujeres en la India:
Desde 1947 el gobierno indio ha tratado de incentivar la asistencia escolar de las niñas a través deprogramas de almuerzos, libros gratis, y los uniformes. Este impulso de bienestar planteó la enseñanza primaria entre 1951 y 1981. En 1986, la Política Nacional de Educación decidió reestructurar laeducación en sintonía con el marco social de cada estado, y con grandes objetivos nacionales. Hizo hincapié en que la educación era necesaria para la democracia, y es fundamental para la mejora de...
tracking img