Gama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRIBUTOS MORALES.
LA BONDAD DE DIOS.
 La bondad de Dios hacia sus criaturas. Esta bondad puede definirse como aquella perfección de Dios que lo mantiene solicíto para tratar generosamente y tiernamente a todas sus criaturas.
 ”Pero Jesús le dijo: --¿Por qué me llamas “bueno”? Ninguno es bueno, sino sólo uno, Dios.” (MARCOS 10:18.)
 ”Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luzveremos la luz.” (SALMO 36:9.)
 ”Bueno es Jehovah para con todos, y su misericordia está en todas sus obras.” (SALMO 145:9.)
 ”Los ojos de todos tienen su esperanza puesta en ti, y tú les das su comida a su debido tiempo.
Abres tu mano y satisfaces el deseo de todo ser viviente.
(SALMO 145:15-17.) Justo es Jehovah en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras.”
 ”Tu justicia es comolas montañas de Dios; y tus juicios, como el gran océano.
Oh Jehovah, que conservas al hombre y al animal.” (SALMO 36:6.)
“Los leones rugen por la presa y reclaman a Dios su comida.”
(SALMO 104:21.)
 ”De modo que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.” (MATEO 5:45.)
 ”Mirad las aves delcielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?” (MATEO 6:26.)
 ”Más bien, amad a vuestros enemigos y haced bien y dad prestado sin esperar ningún provecho. Entonces vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y los perversos.” (LUCAS 6:35.) ”Aunque jamás dejó de dar testimonio de sí mismo haciendo el bien, dándoos lluvias del cielo y estaciones fructíferas, llenando vuestros corazones de sustento y de alegría.” (HECHOS 14:17.)
EL AMOR DE DIOS.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” (JUAN 3:16.)
 ”Pero yo os digo: Amad a vuestrosenemigos, y orad por los que os persiguen; de modo que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.” (MATEO 5:44-45.)
“Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo he salido de la presencia de Dios.” (JUAN 16:27.)
 ”Pero Dios demuestra su amor para con nosotros,en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (ROMANOS 5:8.)
“Mirad cuán grande amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios. ¡Y lo somos! Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.” (1ª JUAN 3:1.)
                              
LA GRACIA DE DIOS. La Biblia generalmente habla de la gracia para significar la inmerecida bondad o amor de Diospara quienes se han hecho indignos de ella por naturaleza, bajo sentencia de condenación. La gracia de Dios es manantial de todas las bendiciones espirituales concedidas a los pecadores.
 ”Para la alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio gratuitamente en el Amado.
En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia.”(EFESIOS 1:6-7.)
 ”Para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
No es por obras, para que nadie se gloríe.” (EFESIOS 2:7-9.)
“Porque la gracia salvadora de Dios se ha manifestado a todos los hombres.” (TITO 2:11.)
 ”Perocuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor por los hombres, él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo, que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador.
Y esto, para que, justificados por su gracia,...
tracking img