Maestria del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
Título del libro:
Maestría del amor
Autor:
Miguel Ruiz.
Tema:
Como llegar a ser un maestro del amor y de las relaciones.
Datos bibliográficos:
El doctor Miguel Ruiz es un maestro de la escuela tolteca de tradición mística. Combina su mezcla única de conocimientos en talleres, conferencias y viajes guiados a Teotihuacán, México. En esta antigua ciudad de las pirámides, conocidapor los toltecas como el lugar en el que «el hombre se convierte en Dios», el doctor Miguel Ruiz sigue el proceso que los antiguos profetas trazaron para guiar a los buscadores a través de sus niveles ascendentes de conciencia.

Argumento:
El libro trata de mostrarnos como llegar a ser una persona capaz de amar y dejar de sufrir. Consta de 12 capítulos en los cuales no indica que es lo quetenemos que hacer para poder ser un ser humano plenamente. Nos dice que el ser humano se crea una enfermedad mental que consiste en heridas dolorosas infectadas de veneno emocional, y esto es bien las heridas que nos ha causado la gente y nosotros mismos durante nuestra vida. El nos menciona que estas heridas son la causa de nuestro sufrimiento y las que no nos dejan desenvolver en nuestrasrelaciones y, lo más importante, son las responsables del miedo.
Nos menciona que si aprendiéramos a amar como cuando teníamos de 3 o 5 años las relaciones serian otra cosa, es decir, serian perfectas, ya que ellos se comportan puramente sin importarles ni preocuparles nada, solo juegan y juegan sin importarle lo que piensen de ellos y sin enjuiciar a nadie. Pero el error viene cuando los padres losregañan o comienzan a impedirles algunas cosas, es entonces cuando van perdiendo esa inocencia que los hace únicos, lo que les crea heridas y comienzan los temores, el miedo.
Tenemos que aprender a amar sin condiciones y sin esperar algo a cambio, ya que de lo contrario la relación deja de tener amor, y que aunque creamos que el amor no existe el siempre estará dentro de nosotros, y si no nos amamosa nosotros mismos no podremos amar a nadie más. Así que las relaciones constan de 2 mitades, y mientras tú te ocupes de la tuya y no invadas la otra todo estará bien. Pero el problema constante es el miedo, es la barrera que evita una buena relación y termina por llevarnos al sueño del infierno. Si tú te empeñas en seguir el camino del miedo no llegaras a ningún lado, solo al infierno. Así quedebes encontrar ese amor que está dentro de ti, y ya que lo tengas, comenzar a compartirlo con quien tu desees. Así podrás involucrarte en la relación perfecta. Si tú amas incondicionalmente, te ocupas de tu mitad, tienes compasión, aprendes a no tomarte nada personalmente y te amas a ti mismo estas casi listo para compartir tu amor.
Si aprendiéramos a amarnos a nosotros mismos no necesitaríamosque nadie más nos amara, ya que tendríamos nuestro amor y eso es suficiente. Es por eso que tenemos que manejar nuestro propio sueño en torno a nosotros, cambiarlo si es necesario y aprender a manejarlo, pero solo tu guíalo, no dejes que nadie más lo haga.
Otro detalle que no hay que olvidar es el sexo, aquel al que todos llaman pecado. El sexo ex una pieza importante en toda relación y no es nadaprohibido. Es algo natural y normal, pero la gente tiende a enjuiciar y a hacer limitaciones por su miedo. No hay que olvidar que el sexo es necesario para mantener la especie y que nuestros cuerpos están hechos para tenerlo.
Hay que aceptar al entorno tal y como es, no podemos cambiar nada solo por nuestra voluntad y tenemos que darnos cuenta de eso; y cuando fallemos solo hay que aceptarlo yperdonarnos para poder seguir adelante. Tenemos que vernos y ver al mundo con los ojos del amor, no hay otra manera, solo así podremos amarnos y amar incondicionalmente a nuestro prójimo, y esto, por consiguiente, mejorara nuestras relaciones.
Ya comprendido lo anterior tenemos que sanar nuestro cuerpo emocional y para ello se requieren tres pasos muy importantes, la verdad, el perdón y amarse a...
tracking img