Ganaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 LA GANADERÍA

La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento. Dependiendo de la especie ganadera, se obtienendiversos productos derivados, como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.

 LA GANADRIA EN NICARAGUA

Nicaragua es el mayor productor y exportador de carne deCentroamérica. El país es, por consiguiente, el que posee el mayor hato ganadero de la región, un logro que, según los productores, está basado en el sacrificio que asume un sector que no dispone definanciamiento y que pese a muchas adversidades, sigue manteniendo un crecimiento sostenido en la economía nacional.

Las exportaciones de ganado en pie crecieron de 36.8 millones de dólares a 43.4millones de dólares en 2005, y bajaron a 39 millones de dólares en 2006.

• El financiamiento y otros problemas

Uno de los graves problemas que enfrenta el sector ganadero es la falta definanciamiento, algo de lo cual se quejan muchos sectores productivos, sobre todo los pequeños agricultores.

• Nicaragua Tradición Ganadera!
en Centro América y con un crecimiento de al menos 10 % anual.
Laganadería ha sido un rubro económico fundamental en las exportaciones de Nicaragua desde hace más de 150 años. En el año 1887 Nicaragua exportó 1,207 cabezas de ganado a los mercados centroamericanos y30,000 libras de cuero de res1; actividades que representaban alrededor del 10% de las exportaciones del país
Las exportaciones de carne empezaron en el año de 1959 cuando Nicaragua fue certificadapara exportar a Estados Unidos y eran principalmente destinadas a ese mercado.

La alimentación del ganado en Nicaragua es a base de pastos.
Nicaragua es el país con mayor número de cabezas deganado

• Potencial ganadero de Nicaragua es muy alto

Los productos de la ganadería experimentan un fuerte crecimiento en producción y exportaciones, generando casi 200 millones de dólares al año,...
tracking img