Ganar/ganar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Ganar/Ganar

Hay diferentes tipos de negociaciones en el mundo laboral, existe mucha competencia en las empresas por lo tanto a veces tienen que unirse y colaborar de cierta manera que losdos tengan ganancias. Esa es la negociación colaborativa; ganar/ganar.
En dicha negociación los empresarios se ponen de acuerdo con el objetivo de hacer reproducir sus ingresos y lo acomodan de talmanera que puedan conseguir beneficios mutuos. Tienen los mismos intereses pero no las mismas posiciones y si todo sale como ellos lo planearon los dos ganan.
La negociación colaborativa es la másética, pero en mi opinión a veces estas conformándote, si te unes a la competencia para una estrategia de negociación ganar/ganar, lo más probable es dividir las ganancias, la ganancia es segura, pero talvez no suficiente. En otro tipo de negociación como la competitiva; ganar/perder, te enfrentas a tu competencia, haces lo mejor que puedas por ganarle a la competencia y uno se queda con los ingresosmayores y el otro pierde, es una negociación justa y desafiante. Por otro lado se podría que las dos empresas se pongan de acuerdo para una estrategia ganar/ganar y a última hora una de las dos searrepiente, usa los datos que ya tiene de su negociación con la otra empresa y los aprovecha para ganar el por su cuenta, dejando la colaboración y la negociación con la otra empresa atrás, eso sí seríamuy poco ético y de seguro esa empresa o negociador obtendría muy mala reputación.
Como el ejercicio del salón al principio todos nos poníamos de acuerdo para quien iba a ganar que sucesivamentepara ganarles a los demás y dividir las ganancias, pero poco a poco mientras iban quedando menos jugadores, uno decidió no ponerse de acuerdo o hacerse tonto y obtener todas las ganancias sin dividirlascon alguien más, es decir uso a los que jugaron por él y no les toco nada a cambio.
También existe una estrategia ganar/ganar que no necesariamente queden divididas en dos las ganancias, por...
tracking img