Ganas de ser triunfador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON GANAS DE TRIUNFAR

El mundo es un enigma y el vivir en el es algo complicado, no siempre todo está definido y esa es la razón de vivir de moldear la vida al antojo de cada uno a pesar de todolos obstáculos y dificultades que se presenten en el camino para superarlas.

Yo como futuro docente hago referencia a esa frase del honorable maestro Jaime Escalante: “para triunfar es necesariotener ganas”.

El mejor medio para sobresalir es el de la educación donde lo más valioso y lo más importante en la vocación de docente es desempeñar una buena labor, el enseñar y el recoger cadafragmento de saberes y conocimientos que nos brindan las personas además de esto, esta vocación por ende requiere de experiencia, responsabilidad y actitud donde estos valores van siendo cultivados enel transcurso de la vida cotidiana. La actitud es uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta los futuros maestros al igual que responder a las circunstancias con competitividad,conocimiento y buenos modales.

El enseñar con nuevas metodologías es otro factor que nos puede llevar a la cumbre, con nuevas formas de ver la educación aplicándola a la vida común. El trabajo deun maestro no deber ser solo enseñar conocimiento que haya adquirido, sino también deber tener en cuenta a enseñarles a ser personas de bien en fomentar principios y valores, motivación, serinspiradores estar preocupados por su progreso y alentadores a la hora de que a cada estudiante se le presenten problemas ya sea familiares o de aprendizaje buscar la formar de resolverlos, dar confianzaentender a los estudiantes ayudándolos a generar metas, propósitos y compromiso en la vida.

Viéndolo por la concepción matemática como futuro licenciado en matemáticas me hace ver que todo se puedeexplicar desde diferentes perspectivas de como se da la educación, que podernos llevar  sus verdades sobre la realidad y su construcción del mundo natural y el mundo humano, analizar este punto de...
tracking img