Porque ganan los triunfadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-En los últimos, tiempos la mujer está sobresaliendo en el ámbito profesional, ¿porqué?
Simplemente porque las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres de desarrollar su inteligencia, ypor ende, de saberse desenvolver muy bien en el campo laboral. Además, como ya no estamos en la época de Pedro Picapiedra, muchas de ellas estudian y se preparan, lo que constituye un punto a favor paraque gocen de una vida profesional.

2-¿Porqué muchos hombres se sienten intimidados por una mujer profesional y exitosa, y optan por no acercársele?
Algunas veces por baja autoestima, ya quepiensan que todas las atenciones y miradas caerán sobre ellas. Aquí no caería mal que el hombre empiece a trabajar su autoestima, y una ayuda psicólogica le puede servir mucho. Otros hombres son pornaturaleza tímidos y sienten temor al rechazo por parte de una mujer que tiene éxito profesional; sin pensar que se puede estar dejando ir una relación amorosa estable.

3-¿Tiene que ver la culturamachista para que un hombre sienta celos de los logros profesionales de su esposa?
Lamentablemente si. La forma en que los padres educan a sus hijos: que los niños son para trabajar y las niñas para elhogar; repercute de forma negativa en su manera de actuar, ya como adultos. También muchos programas televisivos le asignan a la mujer un rol que sólo se limita al hogar. Hacerles conciencia a lospequeños que los niños y niñas tienen los mismos derechos y deberes, les forma un carácter ecuánime.

4-¿Se puede combinar una vida profesional exitosa y una excelente relación de pareja?
Por supuesto. Elcaso de Lichi Rusconi y Rafael Domínguez, presentado en la página anterior, es un ejemplo claro de que se pueden compaginar ambas cosas. Si un matrimonio está atravesando una situación similar, y elesposo se siente incómodo por la profesión de ella, tiene que expresárselo. El diálogo puede poner fin a las discrepancias y malos entendidos. Si no funciona, la terapia familiar es otra opción...
tracking img