Gandhi -visión del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramon Zafir Pérez Escutia 16 de Febrero del 2011
Cultura Contemporánea 4to Semestre deMercadotecnia

Visión del Hombre de acuerdo a Mahatma Gandhi

Gandhi nació en 1869, en la india, fue una de los más grandes teóricos que modifico la configuración política e ideología del sigloXX, perteneció a varias culturas y religiones como el hindú, el musulmán y el jain y no solo pertenecía a ellas, sino que trataba de obtener lo mejor de otras religiones como es el casodel cristianismo.
Su visión se basa en la libertad del hombre en cuanto a su expresión, practica de religión y cultura, Gandhi estaba en contra de la discriminación, para el, todo el mundoera igual y debía estar unido. Su mayor lucha era a favor de la no violencia y mediante movimientos pacifistas lograr sus objetivos, en este caso su objetivo principal era la independencia dela India. Una de sus frases, era “Ojo por ojo hará que todo el mundo se quede ciego”.
Gandhi decía: “La verdad es más poderosa que cualquier arma de destrucción masiva” y pensaba que parael ser humano era más fácil culpar a los demás, como al gobierno, enemigos, el decía que la solución estaba solo en nosotros mismos. Otro concepto importante para él era la castidad, quetraía la pureza espiritual.
Sobre la economía pensaba que el capital y el trabajo debían buscar un equilibrio sano; También era vegetariano y defendía la postura de, que tanto el ser humanocomo los animales son hermanos ya que venimos del mismo creador. Por último definimos a Gandhi como un gran nacionalista que utilizo una forma de reivindicación pacífica como la desobedienciacivil o la “No violencia activa” para obtener los fines del nacionalismo.

Bilbiografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi...
tracking img