La publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La publicidad es un medio de comunicación influyente que podemos ver en todas partes, sirve mucho pero no saber identificar el verdadero producto detrás de la publicidad nos puedetraer consecuencias. En esta presentación veremos todo sobre los anuncios publicitarios, desde que son, para que sirven, con qué objetivo se hacen, como los hacen, también se mencionan sus estrategias yalgunos otros datos interesantes que nos servirán para cuidar nuestro consumo y saber escoger que producto es mejor para nostros. Espero y les guste.

La Publicidad
¿Qué es la publicidad?
Es unaactividad comunicativa que tiene como objeto convencernos de las ventajas y bondades de un producto o servicio, a fin de que tomemos la decisión de comprarlo.
La publicidad es una arma ideológicaque sirve para dar a conocer cierto producto y promocionarlo a su vez vulgarmente sirve para controlarnos, es la base de la sociedad de consumo y de las ganancias de todos, los medios de comunicación;es en el fondo agresiva y manipuladora, aunque en la superficie sea tan agradable y seductora.

Imágenes publicitarias
La publicidad emplea activamente el lenguaje de las imágenes y se difundeen medios y soportes, no solo mediante anuncios, también mostrando marcas dentro de la acción o drama de pasiones; además de la prensa, revistas, folletos; desplegados en lugares de venta, en lospropios envases e internet.
- Colocar aquí una diapositiva con puras images publi.

Las imágenes influyen en la adquisición de los productos creando hábitos y gustos, haciendo presente las marcas ennuestra memoria, frases como: “¿A que no puedes comer sólo una?” o “Recuérdame”, nos remiten invariablemente a los productos que anuncian y nos influyen al momento de comprarlos.

¿Las imágenespublicitarias representan la realidad?
La retórica publicitaria es una forma de modificar la realidad, de alterar la información relativa a las características del producto y ofrecer lo que no existe:...
tracking img