Opinion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINION PERSONAL

Aunque sabemos que el Reggae surgió en Jamaica en los años 70 y que con el transcurso del tiempo se ha sido mezclado con otros ritmos, El Reggaeton se podría decir que nacede un intercambio cultural y musical entre Panamá y Puerto Rico a partir de los años 80.
Panamá, país donde se cantó por primera vez reggae en español, con el "Chicho Man". Puerto Rico, país donde secanto por primera vez rap en español para ese mismo año con "Vico C".

A principio de los 90, nacen las primeras producciones con The Noise y Playero 37. Luego se organizaron otros grupos comoCuentos de la Cripta y La Factoria. Pero lo que hizo que el reggae boricua se quedara marcado en Panamá fue "The Noise Live" donde Baby Rasta y Gringo e Ivy Queen fueron los principales protagonistas.Entonces el reggae de Panamá dejo de ser el mismo. Surgió una forma de cantar que no tenían los boricuas, el Doble sentido que ya existía en la música alrededor del mundo desde hace mucho tiempo pero queen reggae latino fue dado a conocer.
La Tiraera es uno de los componentes más conocidos del Reggaeton. Ha habido, tiraeras DJ enemigos con su bando de cantantes que comenzaron una guerra lírica,todo esto se fueron formando en rencillas de barrios y hicieron decaer el reggaetón por un tiempo.
Pero los artistas hicieron un acuerdo a no mas tiraeras y lograron hacer surgir el reggaetón.
En losaños 2000, se une Estados Unidos y Puerto Rico con la participación de N.O.R.E., fat Joe, Nina Sky, Pitbull, Daddy Yankee y Tego Calderon, sacan una canción llamada “Oye Mi Canto”, la cual fue un éxitoy se ganan la popularidad en los EE.UU. Poco después, Daddy Yankee es reconocido por raperos norteamericanos con su canción Gasolina.
Asi el reggaetón se hiso popular en todo América con una pila decantantes muy conocidos del genero y atrayendo a muchas personas con su estilo, luego de un tiempo empezó a cambiar el ritmo y llego el famoso “dembow” pero ahora los dj han adornado mas las...
tracking img